jueves, 2 de julio de 2015

"A Kicillof todos los días le inventan una nueva porque no le pudieron encontrar ninguna", dijo Cristina

Luego del acto oficial que encabezara en el Salón Mujeres Argentinas, la presidenta Cristina Fernández se refirió, ante la militancia reunida en los patios de Casa de Gobierno, a las acusaciones sobre presunto enriquecimiento ilícito contra el ministro de economía, Axel Kicillof, y manifestó que "todos los días le inventan una nueva porque no le pudieron encontrar ninguna".


En este sentido, la Presidenta recordó que cuando lo nombró ministro de Economía lo cuestionaron porque "era joven e inexperto" y se preguntó "¿a que atribuían la inexperiencia?", en relación a que lo cuestionan por no pactar con las corporaciones.

Por otro lado, Cristina repudió las campañas con "mensajes de confrontación" como la que se llevó a cabo en Ushuaia por parte de la oposición que "después de hablar de unidad" estigmatizó al candidato del Frente para la Victoria por pertenecer a una agrupación política y agregó que "por suerte la ciudad de Ushuaia no pensó lo mismo".

En otro orden, se refirió al referendo que el domingo celebrará Grecia para decidir si acepta o no las condiciones del plan de ajuste que le impone la Troika europea y señaló que “en esa consulta no se decide la continuidad” de la Nación helénica en la zona euro, sino que “se vota por mantener los sueños”.

“El pueblo griego decide este domingo si mantiene los sueños o los abandona. Es algo mucho más profundo que un ajuste. Quieren tener la esperanza de que el futuro será mejor”, apuntó la mandataria y en ese sentido, agregó que en “un mundo en el que el 1 por ciento de la población posee el 45 por ciento de la riqueza hay algo que está mal y no es viable”.

“Creer que un mundo donde los ricos son cada vez menos y tienen cada vez más, mientras millones de personas permanecen en la pobreza, es vivir en una utopía. Por eso, no se trata de ideología, se trata de mantener derechos. Esa es la discusión”, sostuvo Cristina.

En cuanto a la situación de Argentina, destacó “el desendeudamiento y las políticas activas del Estado” como parte de los logros más importantes de estos años.

“Para profundizar en lo que falta se requieren políticas activas y en ese camino debemos persistir. Hoy tenemos patria, y hay que cuidarla. Una generación de argentinos debe estar dispuesta a preservar lo logrado. Porque en estos tiempos aprendimos que ser argentinos ya no da vergüenza. Sentimos orgullo", enfatizó la mandataria.

Por otro parte, destacó la entrega de la netbook número 5 millones, y cuestionó a aquellos que criticaron el plan Conectar Igualdad al decir que los chicos utilizaban la computadora para los videojuegos. "Las nuevas generaciones aprenden a través de la redes", que hace posible otra articulación del pensamiento, "que es lo que viene en este mundo", puntualizó.

"No permitan que los desprecien", le dijo a los jóvenes al hacer hincapié en que desde el Estado se está "acortando la brecha digital" porque le están dando "a millones de jóvenes el instrumento para el mundo que ya llego hace años y algunos no se enteraron".

La Presidenta también se refirió a las políticas publicas en materia de educación que realizó el gobierno, al resaltar las 14 nuevas universidades y destacó que "hoy por primera vez en la historia" los docentes universitarios tiene una convención colectiva de trabajo.

Asimismo, señaló que además de las políticas publicas que generó este modelo de país le queda "la relación y el afecto" que creó con la militancia y manifestó que siente que cada argentino sabe que nunca los "traicionó" y que siempre se "jugó".

Finalmente, al agradecerle a los jóvenes su acompañamiento, afirmó que "el amor es más fuerte que cualquier calumnia", por lo que los convocó "a seguir trabajando más que nunca, todos los días, porque eso es lo que pediría Néstor Kirchner".

No hay comentarios:

Publicar un comentario