miércoles, 1 de julio de 2015

El oficialismo se consolida primero

Un sondeo de Ricardo Rouvier indica que la dupla Scioli-Zannini tiene 35,1% de intención de voto, sacándole ocho puntos a Macri-Michetti. 


La pregunta sobre si el único candidato que quedó en pie en el Frente para la Victoria para competir por la presidencia retiene la intención de voto que antes tenían todos los precandidatos sumados parece haber encontrado respuesta. 

El proceso interno del oficialismo-se sabe- decantó antes de las PASO, luego de que Florencio Randazzo decidiera desistir de la competencia, tras la consagración de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini.

El consultor Ricardo Rouvier realizó una encuesta nacional posterior a la consolidación del binomio y el sondeo indica que el dúo tiene el mismo respaldo, incluso un poco más, que mostraban las mediciones anteriores cuando sumaba el apoyo que recibían todos los precandidatos kirchneristas. Y también confirma que el FPV está en primer lugar.

Las cifras de la encuesta telefónica de 1200 casos, realizada entre 16 y 29 de junio, son las siguientes: la dupla Scioli-Zannini lidera la adhesión del electorado con el 35,1% de potenciales votantes, sacándole ocho puntos al binomio "puro" del PRO, de Mugrizio Macri con Gabriela Michetti, dupla que mide 26,9 puntos. 

Los rivales internos del jefe porteño están lejos: la fórmula del radical Ernesto Sanz con Juan Llach mide 3,1 y la de Elisa Carrió con Héctor "Toty" Flores 2,1. Sin embargo, la coalición opositora en su conjunto se acerca al oficialismo. La suma de todas las fórmulas del frente Cambiemos ubican a esa fuerza con 32,1%, a tres puntos del primero, un dato que confirma la polarización entre esta alianza y el FPV.

La fuerza UNA, en la que competirán Sergio Massa y José Manuel de la Chota, no logra remontar en las encuestas. Las dos fórmulas sumadas miden 16%, muy atrás de la punta. Ese porcentaje, a su vez, se divide así: la dupla Massa-Gustavo Sáenz tiene 9,8 y De la Sota-Claudia Rucci, 6,2. Margarita Solbizer está cerca del gobernador cordobés con cinco puntos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario