miércoles, 1 de julio de 2015

La fórmula presidencial del FpV Scioli-Zannini ya tiene boleta oficial

El binomio que competirá en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 9 de agosto oficializó el modelo de boleta de sufragio que ofrecerá.


Según la presentación realizada ante la Justicia Electoral, el binomio que encabeza Daniel Scioli junto a Carlos Zannini será la “Lista Celeste y Blanca Néstor Kirchner” A 131, y fue oficializada por uno de sus apoderados, Juan Pablo Álvarez Echagüe, subsecretario de la Jefatura de Gabinete bonaerense que encabeza Alberto Pérez.

Según se explicó desde el equipo del gobernador, la boleta presenta un diseño en fondo celeste con una imagen destacada de Daniel Scioli, "que en la foto se observa afable y optimista, como siempre", y luce una corbata de color naranja.

El logotipo del FpV y el escudo del Partido Justicialista tienen una presencia importante y, junto a esos emblemas, en escala de grises pueden verse retratos de Juan y Eva Perón y Néstor Kirchner.

Según establece el Código Nacional Electoral, “las boletas deberán tener idénticas dimensiones para todas las agrupaciones y ser de papel de diario u obra común de sesenta (60) gramos como máximo, impresas en colores".

Además, determina que "serán de doce por diecinueve centímetros (12 x 19 cm.) para cada categoría de candidatos" y añade que "las boletas contendrán tantas secciones como categorías de candidatos comprenda la elección, las que irán separadas entre sí por medio de líneas negras que posibiliten el doblez del papel y la separación inmediata por parte del elector o de los funcionarios encargados del escrutinio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario