miércoles, 1 de julio de 2015

De Vido firmó convenios de obras hídricas en Santiago del Estero

El ministro de Planificación Federal recibió a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora con quien firmó convenios para proyectos hídricos.


El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, recibió ayer a la mañana a la gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, con quien firmó convenios para proyectos hídricos y de medicina nuclear en dicha provincia.

De la reunión participaron también el Presidente Provisional del Senado, Gerardo Zamora, y el secretario de Obras Públicas, José López.

En primer lugar, los funcionarios rubricaron un convenio marco para la confección de proyectos cuyo objeto es la optimización de la infraestructura existente y la ejecución de obras nuevas que permitan la sistematización del Río Dulce. Las principales acciones a desarrollar por tales proyectos son la re funcionalización de la Presa Río Hondo y la construcción de las Presas Tasigasta y El Sauzal.

Las obras apuntan a consolidar los proyectos productivos agropecuarios bajo riego y el desarrollo de la industrialización en origen; garantizar la provisión de agua potable y el saneamiento en forma sustentable; mitigar los efectos dañinos de las crecidas; mejorar la protección contra las inundaciones, y desarrollar e incrementar la generación hidroeléctrica.

Posteriormente, De Vido y Ledesma Abdala de Zamora, firmaron un segundo convenio para la ampliación del proyecto del Centro de Medicina Nuclear Santiago del Estero, que se establecerá en la ciudad capital y el cual forma parte de la red de Medicina Nuclear impulsada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, y garantizará una mayor equidad en el acceso a diagnósticos y terapias de diversas enfermedades, especialmente las oncológicas y cardiológicas.

Entre el equipamiento de diagnóstico y tratamiento del que dispondrá dicho centro se destacan: un Ciclotrón, un laboratorio de Radiofarmacia, un equipo PET-CT, otro del tipo SPECT/CT, un equipo de Braquiterapia, y un acelerador lineal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario