sábado, 4 de julio de 2015

Creció la ocupación de comercios en la ciudad de Buenos Aires

El dato surge de un relevamiento efectuado por la Cámara Argentina de Comercio. El crecimiento corta la tendencia negativa que imperó durante los meses previos.


La ocupación de locales creció un 1,1 por ciento en las principales áreas comerciales de la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento efectuado durante los meses de mayo y junio por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El informe difundido ayer a la tarde precisó que en el tercer bimestre se detectó un total de 346 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas, lo que significa una mejora del 1,1 por ciento respecto al segundo bimestre del año cuando se relevaron 350 locales inactivos. 

El crecimiento de ocupación de locales corta la tendencia negativa que imperó durante los meses previos, en los que se advirtieron “importantes caídas” en torno al 10 por ciento.

Para la entidad, la situación “pone de manifiesto que el sector sigue afrontando un escenariono exento de dificultades. Entre otros factores que lo perjudican, puede destacarse que el comercio continua siendo afectado por la competencia desleal que representa la venta ilegal -en la vía pública o en ferias internadas- y por los ilícitos de los que frecuentemente es víctima”.

Las avenidas, calles y zonas relevadas fueron las avenidas Corrientes, Córdoba, Pueyrredón, Cabildo y Santa Fe; la peatonal Florida, y zonas comerciales de Once (Rivadavia 2000-2800), Caballito (Rivadavia 4900-5400), Flores (Rivadavia 6300-7400), Liniers (Rivadavia 11000-11600) y de la avenida Avellaneda (Avellaneda 2800-3800).

No hay comentarios:

Publicar un comentario