miércoles, 1 de julio de 2015

Recalde informó que Aerolíneas Argentinas será querellante en la causa por el vuelo de Austral

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, informó que la compañía de bandera será querellante en la causa penal contra los pilotos Patricio Zocchi y Federico Matías Soaje y la vedette Victoria Xipolitrola por el delito de "puesta en peligro de la seguridad de una nave".


Recalde confirmó ayer la presentación judicial al remarcar que se van a presentar como querellantes en la causa penal "para poder controlar un poco la investigación y poder proponer pruebas".

La causa se inició tras la difusión del video en la que se ve al gato VIP en la cabina de un avión de Austral durante un vuelo a la ciudad de Rosario.

Recalde opinó que resulta poco probable que el abogado defensor de Xipolittrola, Fernando Burlando, pueda avanzar contra los pilotos por el delito de acoso sexual, al advertir que de los videos "no se desprende nada de eso".

Por otra parte, ante las posibles demandas de pasajeros del vuelo AU 2708, que partió desde Aeroparque rumbo a Rosario, el candidato a jefe de Gobierno portelo consideró que "no tienen derecho al resarcimiento porque no hubo daño alguno".

Sin embargo, aclaró que Aerolíneas Argentinas "tiene seguros" para afrontar estos casos y remarcó que la compañía "no sería responsable por haber hecho algo mal, sino como empleadora de los pilotos".

La denuncia que Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. presentó contra los pilotos y la vedette recayó en el Juzgado Nº 12 de Instrucción Penal y en la Fiscalía 2.

La empresa hizo la presentación judicial después de que el noticiero Telenoche, que emite Canal 13, difundió las imágenes que constatan que los pilotos incurrieron en infracciones a la reglamentación aérea al permitir a la vedette el acceso a la cabina de comandos.

Además de afrontar cargos penales por atentar contra la seguridad de aeronaves, los pilotos Zocchi y Soaje fueron despedidos de la aerolínea y Xipolitrola sancionada con cinco años de prohibición para viajar en vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario