jueves, 2 de julio de 2015

Buscan expropiar el predio de Iron Mountain

La legisladora porteña Paula Penacca (FPV-La Cámpora) habló sobre el proyecto para construir un centro comunitario en el lugar que fue incendiado en febrero de 2014.


La legisladora porteña Paula Penacca (Frente para la Victoria-La Cámpora) explicó los principales lineamientos del proyecto de ley que presentó junto a sus compañeros de bancada Jorge Aragón y Gabriel Fuks para la construcción de un centro comunitario en el predio de Barracas en el que funcionaba Iron Mountain, la empresa incendiada en febrero de 2014.

Como durante los operativos de rescate fallecieron diez personas, entre bomberos y rescatistas, el proyecto contempla que el centro lleve el nombre Bomberos Argentinos y sirva como un espacio para recordar a aquellos héroes y formar a los nuevos voluntarios.

“Fue una idea de los comuneros de Barracas a la que se sumaron otras iniciativas. Tiene también que ver con un espacio que pueda disfrutar la comunidad en su conjunto, con un espacio verde porque a Barracas le faltan este tipo de lugares”, indicó Penacca en diálogo con un canal de noticias.

Al ser consultada acerca de los tiempos previstos para la creación del lugar, dado que la investigación sobre el incendio sigue tramitándose en la Justicia, la legisladora respondió que “tiene que ir dándose con los pasos judiciales, hoy está en plena investigación la cuestión del incendio. A nosotros nos parece muy importante que esté vigente lo que sucedió y sobre todo las responsabilidades que hubo en ese hecho. Estamos intentando que los funcionarios responsables del macrismo se hagan presentes en la Legislatura para una interpelación, porque habían recibido alertas de que el galpón no tenia las condiciones de seguridad necesarias”

No hay comentarios:

Publicar un comentario