martes, 30 de junio de 2015

Tras el retiro de Milani, Agustín Rossi le tomó juramento al nuevo jefe del Ejército

El general de división Ricardo Cundom remplazará a Milani, que dimitió la semana pasada por "razones personales".


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, puso en funciones ayer al nuevo jefe del Ejército, el general de división Ricardo Cundom. La ceremonia de asunción se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Regimiento Nº 1 de Patricios, en el barrio de Palermo.

El nuevo jefe militar remplaza en el cargo al general César Milani, quien pidió el pase a retiro por razones estrictamente personales.

Cundom fue distinguido por el Congreso Nacional por su desempeño como helicopterista y comando en defensa de los ataques de las fuerzas británicas a los aeropuertos de Puerto Argentino y Monte Agradable.

Es el segundo ex combatiente de Malvinas en llegar a la Jefatura del Ejército, ya que el anterior fue Martín Balza. Las palmas de general las recibió en 2010 de manos de la presidenta Cristina Fernández.

Cundom, por otra parte, es oficial del Estado Mayor, licenciado en Estrategia y Organización, y fue condecorado por el gobierno de México por su actuación como agregado militar en aquel país. También fue distinguido por el Congreso por su rol como helicopterista en la Guerra de Malvinas

La despedida de Milani

En su despedida, Milani expresó que "me propuse hacer de este ejercito un instrumento militar idóneo y eficiente. Hoy puedo decir orgulloso que he tenido el honor de conducir a 60 mil hombres que han mostrado compromiso con el cambio que les había propuesto".

"A los que me atacaron mediáticamente con calumnias e injurias, a todos ellos mi desprecio", agregó.

Además, señaló muy emocionado que "tengo la emoción de presidir este acto que constituye el último después de 42 años en el Ejército. La milicia y el ejercito me han permitido desarrollarme no solo como profesional, sino como persona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario