miércoles, 1 de julio de 2015

Piden imputar a directivos de Cablevisión por desobediencia judicial

Martín Sabbatella presentó ante la Cámara de Apelaciones un pedido para que se impute a los directivos de Cablevisión S.A. por el delito de desobediencia de una orden judicial.


El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, presentó ante la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal los fundamentos para que se revoque la decisión del juez de primera instancia e impute a los directivos de Cablevisión S.A. por el delito de desobediencia de una orden judicial.

El Grupo Clarín persiste en evadir la medida cautelar que lo obliga a respetar el ordenamiento de su grilla de canales según lo establece el art. 65 inc. 3 de la Ley Nº 26.522, y la reglamentación dictada por la Autoridad de Aplicación.

En el año 2012 un juez del fuero contencioso administrativo dictó una medida cautelar que obliga a Cablevisión S.A. a cumplir la grilla de programación establecida por AFSCA.Actualmente esa medida cautelar sigue vigente, y ha sido confirmada por la Corte Suprema al rechazar los recursos de Cablevisión.

Ante el continuo incumplimiento por parte de la empresa, el juez que dictó la medida cautelar y dispuso la aplicación de una sanción económica de $ 2.000 por cada día de incumplimiento, que desde el 2012 hasta hoy, ya ha sobrepasado el millón de pesos de multa acumulados, que tampoco ha sido abonada por Cablevisión.

Dada la gravedad del asunto, el juzgado contencioso administrativo le dio intervención a la justicia penal, debido a que la empresa perteneciente al Grupo Clarín, no estaba cumpliendo la orden.

Ese pedido de remisión a la justicia penal fue realizado ya en dos oportunidades, pero la justicia penal sigue apañando el incumplimiento de las resoluciones por parte de la empresa Cablevisión. En tal sentido, el fiscal Jorge Di Lello y el juez Sebastián Ramos, rechazaron la denuncia de AFSCA argumentando la inexistencia de delito, sin fundamentos serios.

Por tal motivo, AFSCA presentó ante la Cámara de Apelaciones los fundamentos para que se revierta la resolución de Ramos y se impute a los responsables de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario