sábado, 4 de julio de 2015

Una consultora macrista reconoció que en el año la Nación le giró a las provincias 35% más

Las transferencias por coparticipación federal de impuestos de la Nación a las provincias acumularon entre enero y junio último $189.181 millones, lo que representó un crecimiento de 35% en comparación con el primer semestre del año pasado, destacó la consultora Economía & Regiones, de Rogelio Frigerio, quien es presidente del Banco Ciudad y principal asesor económico del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Mugrizioo Macri.


El análisis precisó que lo transferido por la Nación a las provincias respecto al mismo período de 2014 significó $49.100 millones adicionales.

"Esta tasa es superior a la inflación estimada para el período, de forma que en términos de poder de compra, las provincias recibieron un 3,7% más de recursos que un año atrás", afirmó E&R, al tiempo que remarcó que en junio las provincias recibieron $ 38.348 millones, es decir, 41,8% mayor al mismo mes de 2014.

Además indicó que esta tasa de variación se ubicó como la más alta de todo 2015 y superó en casi 9 puntos porcentuales el registro promedio entre enero y mayo, que fue de 33.3%; y subrayó que "mantiene la dinámica de las transferencias por arriba de la tasa de inflación, evidenciando una variación positiva en términos de poder adquisitivo".

En este marco, el informe puntualizó que en junio hubo "una fuerte recuperación en la dinámica del Fondo Federal Solidario, el cual presentó un crecimiento de 59%" y explicó que "el crecimiento fue explicado por una fuerte suba en las cantidades exportadas, que se habrían incrementado en un 97% de acuerdo a nuestro estimador de exportaciones".

Asimismo, remarcó que "en valores absolutos, el monto girado a las provincias ascendió a $ 2.602 millones", en tanto que acumula $ 8.038 millones de enero a junio último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario