martes, 30 de junio de 2015

Las polémicas definiciones del "Durán Barba" de Massa

Se trata del consultor peruano Sergio Bendixen, quien busca subir el perfil para levantar la alicaída candidatura del líder del Frente Rejuntador. “En Latinoamérica los presidentes tienen que ser autoritarios porque es otra cultura”, afirma. 


El consultor peruano Sergio Bendixen se presenta como un experto que “ayuda a Sergio Massa a tomar decisiones”, una especie de Jaime Durán Barba, el consultor ecuatoriano que asesora al PRO desde las sombras y marca las principales líneas de la campaña de Mugrizio Macri.

Como un intento de levantar la alicaída candidatura del político para el que trabaja, Bendixen le dio un reportaje al periodista Diego Sehinkman en el diario La Nazión en el que dejó una serie de definiciones políticas de gran importancia. Primero, explicó por qué se decidió a hablar finalmente en público.

“Creo que Massa ha estado bajo mucho ataque: dicen que él murió como candidato, que ahora es una elección entre Scioli y Macri, que la cosa se ha polarizado y que no tiene nada que hacer en la campaña. Había que salir a explicar que no es así, que es injusto que estén hablando de esa forma de un candidato que tiene buena cantidad de votantes”, dijo.

Para negar que exista una polarización entre los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria y el PRO, Bendixen remarcó que “estos años me he pasado 1500 horas escuchando a los votantes en todo el país. Cuando dicen que todo es pro-K o anti-K, me tengo que reír porque no lo escucho”.

“¿Entonces a qué atribuye la caída de Massa en los sondeos?”, quiso saber el periodista. La respuesta fue que se visibilizaron mucho los pases de dirigentes como Raúl Othacehé y los coqueteos con Martín Insaurralde, que durante todo el verano analizó la posibilidad de sumarse al massismo.

"Tajaí"

Bendixen reconoció ser el padre de la criatura del “tajaí”, el video de Massa en el que imitaba los acentos de las provincias del interior en los saludos de fin de año para tratar de generar empatía con los habitantes de esos lugares. 

Esos acentos forzados generaron una reacción adversa en las redes sociales, donde a partir de ese momento se instaló el “tajaí” como chiste político. 

Eso fue idea de Massa que quería mandarle un saludo de Navidad y lo hizo mi equipo. Que yo sepa, si él cambió su acento por una región o la otra, yo no lo escuché. Pero la gente parece que sí vio alguna diferencia, eso entró a las redes y comenzó a agarrar vida propia, pero no hubo ningún plan de hacerlo, no hubo ninguna instrucción a Sergio de tipo 'ahora vamos a hacer el de Córdoba, tienes que hablar así o asá'. Según me indican él a veces habla con cierta forma pero esa es una de esas cosas que se exageran, se repiten y nos hizo daño. Eso y la camiseta nos hizo daño”, dijo en referencia al afiche en el que se veía a Massa en remera con la leyenda “Distinto”como si fuera una publicidad de un producto. “La camiseta sí fue un error propio, fue un autogol. Fue la que más gustaba internamente y no se probó en focus y salió. No funcionó”, admitió el Durán Barba de Massa.

Otra de las confesiones de Bendixen es que está “muy impresionado” con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así lo confesó al afirmar que “desde el punto de vista político y de la comunicación es increíblemente eficaz. Estoy muy impresionado con ella. Tiene un relato coherente, lo sabe comunicar, sabe utilizar todo el poder que tiene en su gobierno y vende su punto de vista muy eficazmente. No sé si has visto mi última encuesta. Ella ha subido mucho. Tiene más del 50 por ciento de agrado y su gobierno más del 40. La forma en la que han manejado la economía”.

“En Latinoamérica los presidentes, los candidatos, tienen que ser autoritarios porque es otra cultura. Si no eres autoritario en Latinoamérica, no sobrevives”, lanzó el asesor del vende humo tigrense.

El consultor dejó una perlita respecto a los honorarios que recibe del Frente Rejuntador en dólares y que dice que aun no pudo cobrar. “No he podido cobrar por el cepo. Este año fue imposible. Pero yo estoy convencido de que algún día prontito lo van a poder hacer. Y con franqueza ésta es mi última campaña, no tengo necesidades económicas. Estoy muy contento con esta oportunidad”, reveló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario