viernes, 3 de julio de 2015

Declararon "Bar Notable" al Palacio de la Papa Frita

Así lo decidió ayer la Legislatura porteña para evitar el cierre de este clásico restaurante. La iniciativa fue del legislador del PRO, Cristian Ritondo.


Clásico de la calle Corrientes, el Palacio de la Papa Frita se inauguró en 1952 y por sus mesas pasaron las más diversas figuras del teatro argentino y cientos de turistas. ¿En busca de qué? Del plato característico del restaurante: milanesas con papas soufflé.

Sin embargo, pese a ser un ícono de la gastronomía porteña, desde hace dos días la sucursal de Corrientes 1612 está en boca de todos por el que se preveía sería su cierre inminente. Tras días de vigilia y movilización de trabajadores y clientes, finalmente la Legislatura porteña lo declaró Bar Notable

Tras la iniciativa presentada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, la declaración fue aprobada hoy por el total de los legisladores y contribuye así a impedir el desalojo y que se afecten las fuentes laborales de los 51 empleados que trabajan en el restaurante.

“El Palacio de la Papa Frita sigue siendo el lugar de referencia de la gran familia argentina, y jamás perdió sus clásicos encantos, supo ser un lugar obligado para el turismo y junto al tango, el Obelisco y el Luna Park, durante seis décadas era el emblema de nuestro Buenos Aires”, expresó Ritondo en los fundamentos del proyecto.

Tras la aprobación de la declaración, Ricardo Maidana, a cargo del restaurante, sostuvo que "a futuro esto nos da un gran apoyo y respaldo porque nosotros vamos a defendernos del cierre a capa y espada y queremos sentarnos de nuevo con este socio a negociar un nuevo contrato de locación".

Es que el restaurante podría cerrar sus puertas por un conflicto entre socios ya que uno de ellos, Miguel Paz Ceminara, habría decidido vender el local a una cadena de pizzerías, mientras otros propietarios se oponen.

"El Palacio es un ícono de la cultura y de la gastronomía de la Ciudad y no se puede privar a los porteños de este clásico por un capricho de una parte minoritaria", agregó Maidana en declaraciones a la prensa.

El Palacio de la Papa Frita actualmente tiene otras tres sedes: una en la Costanera, avenida Rafael Obligado 6710; otra en Barrio Norte, Laprida 1339 y una tercera, en el Microcentro, Lavalle 735. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario