martes, 7 de julio de 2015

Santa Fe y Paraná presentaron una agenda turística conjunta de cara a la temporada de invierno

Se trata del Programa "Dos ciudades, un destino", que ofrece una amplia oferta turística para esta temporada de invierno, y que se dio a conocer en un acto realizado en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).


Presidieron la presentación el director de Promoción Turística del Mintur, Oscar Suárez, el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, el secretario de Turismo de Paraná, Carlos Monti, y la subsecretaria de Turismo de Santa Fe, Claudia Neil, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

"Acá se ha creado una linda identidad de relación por lo que podemos decir que acá tenemos un producto", expresó Ghezzi en relación al producto creado por ambas jurisdicciones.

Separadas por el río Paraná, pero unidas en tan solo 20 minutos a través del túnel subfluvial, ambas capitales litoraleñas presentaron una amplia agenda de actividades para esta temporada de invierno.

La subsecretaria de Turismo de Santa Fe, Claudia Neil, dijo que en esta unión "el turismo es lo más visible, donde tenemos que hacer coincidir las agendas pero apuntamos a la diversificación. Tenemos mucho para ofrecer, como los viajes en catamarán para disfrutar de este inmenso río que nos une".

La funcionaria puso especial acento en la Fiesta Invernal de la Cerveza, que actúa contra la estacionalidad del verano, "un emblema para la provincia".

Agregó que Santa Fe cuenta con "la Estación Belgrano, que fue recuperada para convertirla en un lugar de cultura y esparcimiento", a lo que agregó que la ciudad ofrece ahora "bicicletas gratis con 40 terminales, en un circuito libre para circular por las calles en zonas seguras".

También destacó que se ciudad cuenta ahora con un circuito de paseo dedicado al Papa Francisco, diagramado por los lugares que recorrió cuando ejerció la docencia en un colegio jesuita.

Santa Fe cuenta también con un Circuito de la Constitución ya que fue la ciudad donde se la sancionó en 1853 y donde se debatieron todas las reformas que se le efectuaron en 1994.

Neil sostuvo que "la ciudad ofrece un menú turístico a base de pescado, frito o asado, muy accesible que se puede disfrutar en varios puntos, pero que ahora cuenta con el circuito de Sabores de la Laguna donde se puede comer en el remanso de Laguna Setúbal, junto al Puente Colgante".

Por su parte, el secretario de Turismo de Paraná dijo que se sentía acompañado en este proyecto con Santa Fe por el apoyo de los empresarios y el Ministerio de Turismo de la Nación.

"Ofrecemos un paisaje para que el turista no tenga límites y pueda disfrutar con libertad la posibilidad de recorrer, por ejemplo, una selva virgen a sólo 10 kilómetros de la capital provincial", mencionó.

Para realizar trekking, Carlos Monti recomendó recorrer los denominados Senderos del Litoral que puede contener a jóvenes mochileros y gente de la tercera edad en un mismo ámbito natural, "muy cercano a la ciudad y muy bien cuidado".

El funcionario provincial agradeció en nombre de las dos ciudades "el regreso de Aerolíneas Argentinas con un vuelo diurno y otro nocturno a la zona, que antes tenía temporada alta solo en los fines de semana largos y al llegar la Semana Santa".

En tanto, el director de Promoción Turística del Mintur, Oscar Suárez, destacó que a partir del Plan Federal de Turismo Sustentable se trabaja con las distintas jurisdicciones para poder llegar a los 63.000.000 de arribos al año.

"Este país turístico tendrá para estas vacaciones de invierno más de 13 millones de arribos en todo el territorio nacional, según nuestras expectativas",dijo.

Finalmente, el empresario entrerriano, Marcelo Barsuglia, recordó que la unión de las ciudades fue impulsada por sus respectivas cámaras de comercio ya que, dijo, "siempre nos complementamos, y van cuatro años en que trabajamos en conjunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario