sábado, 11 de julio de 2015

El Frente para la Victoria no apoyará a ningún candidato en el balotaje porteño

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria dio a conocer la posición del kirchnerismo frente a la segunda vuelta entre Horacio Rodríguez Larrata (PRO) y Martín Lousteau (ECO).  "Más que un balotaje lo vemos como una interna partidaria”, enfatizó.


El Frente para la Victoria anunció que no apoyará a ninguno de los dos candidatos en el balotaje que disputarán el próximo 19 julio los postulantes del PRO, Horacio Rodríguez Larrata, y de ECO, Martín Lousteau.

Así lo informó ayer el ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el FPV, Mariano Recalde, en una conferencia de prensa brindada en la sede del PJ porteño, donde el kirchnerismo fijó su posición de cara a la segunda vuelta electoral en la ciudad.

"Tenemos por delante la resolución de una nueva interna partidaria, el mismo producto con distinto envase", dijo el actual presidente de Aerolí­neas Argentinas, quien planteó además que "no somos dueños de los votos".

En un comunicado, distribuido tras la conferencia de prensa, el FPV sostuvo que en "este balotaje, en el que quedaron dos candidatos del mismo espacio político, el pueblo ha decidido que haya segunda vuelta y nos parecería una falta de respeto a la voluntad popular que alguno de los candidatos renuncie a la contienda para permitirle a su aliado un triunfo sin votación".

Además pidieron a Lousteau "que diga quién o quiénes lo presionan o lo instigan a declinar su candidatura y con ello a violentar la voluntad popular que se expresó en las elecciones del 5 de julio".

En tanto, consideran "un discurso hipócrita que sólo pide alternancia cuando gobierna otro", al sostener que "aquellos que sobre la base de un falso republicanismo, piden cambio y alternancia, cuando están en el gobierno, van por un tercer mandato consecutivo que ya tienen asegurado en esta instancia, cualquiera sea la actitud que adoptemos porque, cualquiera sea el resultado del balotaje, el ganador sería una persona de la Alianza Cambiemos".


Asimismo, el comunicado aclara que "tampoco estamos dando libertad de acción, puesto que siempre la tuvieron los casi dos millones de votantes a la hora de elegir" e insistieron en que "seguimos viendo a dos candidatos que forman parte del mismo proyecto político".

La decisión del FPV de cara al balotaje era la última que se necesitaba conocer, ya que las agrupaciones de izquierda que compitieron en los comicios del 5 de julio -Frente de Izquierda de los Trabajadores, con la fórmula encabezada por Miryam Bregman, y Autodeterminación y Libertad, que llevo como candidato a Luis Zamora-, la semana pasada llamaron a sus votantes a votar en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario