miércoles, 8 de julio de 2015

La presidenta de la Casa de la Moneda aclaró que su declaración jurada está al día

A raíz de diferentes notas periodísticas que indicaban que Katya Daura se había comprado una casa en el Tortugas Country Club, la funcionaria desmitió esa información. 


Katya Daura, presidenta de Casa de Moneda, difundió ayer un comunicado en el que desmintió versiones periodísticas que indicaban que había comprado una casa en un exclusivo country de la zona norte del Gran Buenos Aires.

El texto completo del comunicado de Daura es el siguiente:

"En función de las notas periodísticas difundidas en las últimas horas, quiero aclarar los siguientes puntos. En primer lugar, mi declaración jurada está presentada como todos los años y los datos publicados se desprenden de la misma.

Cabe destacar que:

Se menciona una propiedad en la provincia de Misiones. En dicha propiedad es donde vive mi madre desde hace más de 30 años y fue puesta a mi nombre en 2005. Desde entonces está incluida en mis declaraciones juradas.

Respecto del inmueble mencionado, quiero aclarar que no está ubicado en el Tortugas Country Club y su valor se corresponde con el tipo de propiedad y ubicación, en la localidad de Manuel Alberti.

Hasta ahora se firmó un boleto de compra venta ante escribano público por U$D 300.000, los fondos para hacer frente a los pagos realizados a la fecha surgen de evolución de las DDJJ de 2004 al presente. El saldo de precio se pagará a cinco años mediante suscripción de la escritura traslativa de dominio y constitución de una hipoteca en primer grado, la que no se ha podido ser realizada como consecuencia de los inconvenientes catastrales que presenta toda la zona, y en particular tiene la propiedad.

Se menciona una camioneta. Dicho vehículo fue adquirido mediante un crédito prendario.

Toda la información vertida en este comunicado se encuentra agregada como consecuencia de la propia investigación llevada a cabo por el tribunal interviniente. En mi carácter de funcionaria, mi declaración jurada es de carácter público y siempre me he apegado a las reglamentaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario