jueves, 9 de julio de 2015

Duermes Binner: "Estamos en tiempo de madurez política y hay que bajar la intensidad de las críticas"

El candidato a senador nacional por Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Duermes Binner, presentó su candidatura con vista a las primarias del 9 de agosto y se refirió a los duros choques entre los candidatos Miguel Del Sel (PRO) y Miguel Lifschitz (Frente Progresista) en las campañas por la gobernación de esta provincia.


El encuentro se realizó en un bar céntrico de la ciudad de Santa Fe y Binner estuvo acompañado por el intendente, José Corral, y los candidatos Marta Speranza (a senadora nacional), Hugo Marcucci, María de los Angeles “Chiqui” González y Mónica Peralta (a diputados nacionales), y Carlos Comi (a legislador del Mercosur), además de legisladores, concejales, referentes políticos y militantes.

En la oportunidad, Binner dijo que agradecía el apoyo "de siempre de parte de esta ciudad" y consignó que "estamos empeñados en trabajar sin pausas en un año electoral a pleno".

"Tenemos mucho entusiasmo y esperanzas, que siga gestando un cambio en la Argentina y se siga imponiendo un modelo propio de Santa Fe", aseguró el ex gobernador santafesino.

Asimismo, indicó que "el Frente Progresista a demostrado que tiene una alternativa, que es capaz de tener propuestas alternativas a todos los temas para mejorarle la vida a la gente" y señaló que "creemos que hay que revalorizar el papel de esta provincia en el Senado nacional, adonde se elijen las formas de coparticipación federal".

Mas adelante, al ser consultado sobre si sería un duelo especial enfrentar a Carlos Reutemann voto a voto, el socialista de derecha dijo que "los candidatos son elegidos por los partidos, no hay nada especial, hay que bajar la intensidad de las críticas, estamos en un tiempo de madurez política y hay que aprovecharlo para defender la representación territorial que nos corresponde, algo que hasta ahora no se hizo y que la gente pueda elegir con comodidad, superar viejas antinomias y dejar atrás la política decadente".

Luego, consultado respecto de si es un plus especial que dos ex gobernadores disputen las banca en el Senado Nacional, Binner respondió que "tenemos que aspirar a la integridad de esta provincia, con obras, equilibrio, el electorado tiene varias opciones, la oferta es interesante y esto es bueno para trabajar".

El referente socialista dijo que "llevaremos al Congreso una propuesta de defensa territorial, que es lo que prevé la Constitución, y que es lo que Santa Fe necesita" y puso de relieve "la necesidad de poner el foco en Santa Fe, por ser la segunda provincia por producto bruto geográfico de la Argentina. Seguimos trabajando en generar una forma diferente de gestionar para replicar el modelo Santa Fe a nivel nacional".

Finalmente, sobre su propuesta, el diputado nacional afirmó que "es absolutamente pensada en lo institucional, ideada en lo social, y también en lo económico, tres aspectos que estamos desarrollando desde Santa Fe con un modelo diferencial y que son fundamentales para que las cosas cambien”.

Binner, Carlos Reutemann (PRO) y Omar Perotti (Frente para la Victoria) competirán por una banca para el Senado, los dos primeros ubicados tendrán la chance de sumar dos escaños y el segundo posicionado, una sola, quedando afuera y sin chances quien ocupe el tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario