sábado, 11 de julio de 2015

Para De Vido, fuera del modelo impulsado por el kirchnerismo "no hay Argentina vivible"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió ayer con empresarios en la localidad bonaerense de Florencio Varela y allí afirmó que "fuera del modelo" impulsado por el kirchnerismo habrá "un país de exclusión, desindustrializada y sin consumo".


En un discurso de corte económico, el funcionario recordó que "en 2003, Argentina estaba quebrada y maniatada por los organismos de crédito". y agregó que "este modelo es denostado en los medios internacionales, pero cuando otros pagaban el (plan) Brady los medios los mostraban como héroes y lo que hacían era entregar al país".

Además, el ministro criticó las declaraciones del presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani, quien, desde Madrid, de mostró ilusionado en un cambio de la política macroeconómica a partir de diciembre.

"¿Cuántas empresas van a quedar en pie si se quitan los subsidios? ¿Cuánto va a bajar el consumo si dolarizan las tarifas como pretenden?", se preguntó.

En ese mismo sentido, De Vido dijo que los "cantos de sirena" que hablan del "acceso al crédito" no dicen que "primero tendríamos que hacer un ajuste" y recordó medidas como la quita del 13 por ciento a los jubilados en 2001.

"¿Cuántas más obras se podrían haber hecho con lo que hubo que pagar a los acreedores por la deuda que este gobierno no tomó?", se interrogó el ministro, para luego fustigar al vicepresidente de la cámara de Comercio alemana, Volker Tirier, quien había criticado que la Agencia Federal de Investigación se dedicara a trabajar sobre corridas cambiarías.

"Cuestionan la creación de la AFI, pero las corridas no son producto de la oferta y la demanda sino de la manda de una dirigencia internacional", sentenció. Por ello, dijo que "de lo que se trata es de no volver a resignar la política soberana".

Para finalizar, al hablar de las próxima elecciones, dijo que "la fórmula del Frente de la Victoria (Daniel) Scioli y (Carlos) Zannini son garantía de continuidad, de profundización del debate para dejar al descubierto a todos los sátrapas y entregadores de la Argentina que destruyeron al país".

Previamente y junto al intendente local, Julio Pereyra, el ministro firmó diversos convenios por obras públicas por 652 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario