miércoles, 8 de julio de 2015

Detuvieron al presunto asesino de Rodolfo Walsh

Se trata de un ex agente de la Policía Federal, que fue capturado por Interpol en la ciudad brasilera de Viamão. Vivía con otro represor. Los detalles.


La Policía Federal (PF) de Rio Grande do Sul, que representa a Interpol en Brasil, capturó al ex agente de la Policía Federal Argentina, Roberto Oscar González (64), que era buscado por el asesinato del periodista Rodolfo Walsh y otros crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar.

El arresto se produjo en la ciudad de Viamão, donde el represor vivía hace casi una década, según informó el sitio Hora Zero. Además, el portal detalló que Gonzálezconvivió con Pedro Salvia (63), que murió el 18 de juniopasado y también era buscado por el homicidio de Walsh.

Además de González y Salvia, la policía argentina detalló que los acusados por la muerte de Walsh son: Julio César Coronel, Enrique Yon, Ernesto Frimon Weber, Juan Carlos Fotea, Juan Carlos Linarez, Gonzalo Sánchez, Roberto Naya, Carlos Orlando Generoso y Héctor Antonio Febres. En el secuestro también estuvieron involucrados Alfredo Astiz, Jorge “el Tigre” Acosta y Jorge Rédic.

Según el portal, las autoridades argentinas se reunieron con la PF para avanzar en la búsqueda de los fugitivos y ofrecieron una recompensa de 61 mil dólares a cambio de información.

Rodolfo Walsh fue secuestrado en el barrio porteño de Constitución el 24 de marzo de 1977, al cumplirse el primer aniversario del golpe militar, cuando difundía las copias de su célebre Carta abierta de un escritor a los dictadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario