viernes, 10 de julio de 2015

Las contradicciones y dudas sobre el patrimonio de Macri

El líder del PRO declaró que su patrimonio aumentó un 18%, pero brindó cifras con un faltante de más de 1 millón de dólares. Tampoco declaró vehículos.


El precandidato presidencial del PRO, Mugrizio Macri, declaró su patrimonio ante la Escribanía General de la Ciudad con algunas irregularidades en las cifras: 60 millones de pesos y casi 2 millones de dólares, cuando el año pasado había declarado bienes por 51 millones de pesos y más de 3 millones de dólares.

Los datos surgen de sendos artículos publicados en 2014 y en 2015  por La Nazión, donde el mismo periodista analizó que el líder del PRO incrementó sus bienes “un 18% con respecto al año anterior”, a pesar del faltante de dólares declarados. A esto se suma que el ex hijastro de Flavia Palmiero no precisó a dónde fue a parar ese monto.

A simple vista, no queda claro de dónde proviene el incremento patrimonial, siendo que disminuye en más de 1 millón de dólares y se incrementa en 9 millones de pesos.

Otro dato que se suma a la declaración 2015 de Macri, es la inclusión del patrimonio de su mujer Juliana Awada, el cual asciende a 8 millones de pesos: se casaron en 2010 pero en estos 5 años, el jefe de Gobierno porteño no incluyó los bienes de su mujer en la declaración, así que es imposible calcular cuánto creció.

Según la nota del diario La Nazión, la esposa del precandidato presidencial informa como principal activo sus acciones en empresas por $ 4,8 millones de las marcas de ropa Awada, Cheeky y Cómo quieres que te quiera.

Awada también declaró dos costosos departamentos que compró en 2010 y 2011 por más de un millón cada uno (evitó completar el valor de adquisición de los inmuebles y sólo informó su valor fiscal). Para ese entonces, ya estaba casada con Macri, que debería haber declarado las propiedades.

Por otro lado, el hijo bobo de Franco Macri no declara automóviles a su nombre, siendo que el último coche declarado fue en 2011, cuando tenía un Peugeot 607.

Además, declaró las mismas tres propiedades que en sus últimas presentaciones, aunque sólo informó su valor fiscal, motivo por el cual su valoración bajó casi 2 millones de pesos con respecto al año anterior, a pesar de tratarse de las mismas propiedades.

También declaró un terreno en Tandil, un departamento en Recoleta y un campo de 33 hectáreas en Maldonado, Uruguay, que cotizó en 1,2 millones, ubicado a pocos kilómetros de las playas de Punta del Este.

Finalmente, Macri declaró un pasivo muy grande: informó deudas por $ 3.9 millones, mayormente contraídas con sociedades privadas, aunque no detalló la identidad de las compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario