jueves, 9 de julio de 2015

Creció el 17,4% la venta de materiales para la construcción y se acerca al récord

El Indice Construya, que mide la evolución de los volúmenes de materiales vendidos por las mayores empresas del ramo al sector privado, registró una suba de 17,4% en junio respecto de igual mes de 2014.


El indicador es elaborado por las empresas fabricantes de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

El informe señala que los insumos despachados el mes último crecieron 10,9% frente a mayo de 2014, y acumularon en el primer semestre una suba interanual de 1,7%.

Las ventas alcanzadas en junio son las segundas más altas desde noviembre de 2013, sólo superadas por las de septiembre pasado, y el índice de 376,6 puntos se encuentra apenas 7,8% por debajo del máximo histórico, anotado en octubre de aquel año.

El Grupo Construya es una asociación civil que agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales, entre ellas la cementera Loma Negra, FV Grifería de Alta Tecnología, CEFAS - El Milagro, Later-Cer y Cerámica Quilmes S.A., entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario