martes, 7 de julio de 2015

Cómo quedará conformada la Legislatura a partir de diciembre

El PRO consolidó su lugar de primera minoría y tendrá 27 representantes. En tanto, el Frente para la Victoria y ECO se disputan el segundo lugar con 13 cada uno. Quiénes entran y quiénes se van. 


La disputa por la jefatura de Gobierno sigue abierta y se dirimirá el próximo 19 de julio; pero la carrera por las bancas en la Legislatura está cerrada, y sólo falta conocer el escrutinio definitivo de los votos.

La Legislatura renovó el domingo la mitad de sus 60 bancas. El PRO conservará su rol de primera minoría y perderá un escaño de su actual bloque: a partir del 10 de diciembre tendrá 27 legisladores a los que tal vez se sume se sumará la "amorosista" Cristina García, ex socia de Graciela Ocaña, de Confianza Pública.

El kirchnerismo y los espacios que conforman ECO se disputan la segunda minoría, ya que ambos tendrán a 13 legisladores en sus interbloques.

El Frente para la Victoria puso en juego nueve bancas –que en realidad fueron 10 porque Claudia Neira se unió al FPV después de las elecciones de 2011– y pudo retener seis. Entrarán el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; Silvia Gottero; Claudio Heredia; Javier Andrade y Andrea Conde de Nuevo Encuentro, además de la camporista Paula Penacca, que pudo mantener su escaño.

El kirchnerismo perdió a su jefa de bloque, ya que Gabriela Alegre no tenía posibilidad de reelección. Dante Gullo, vicepresidente tercero del cuerpo, al igual que Jorge "Quito" Aragón y María Rachid se despedirán en la segunda semana de diciembre. Tampoco estarán sus aliados del Frente Progresista y Popular, Aníbal Ibarra y Fernando Muñoz. Edgardo Form, del Partido Solidario, y Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro, que también dejarán la Legislatura.

ECO, la alianza que integra los escombros de FAUNEN y otros partidos menores contará con las diputaciones de Roy Cortina, María Vischi, Diego García, Natalia Fidel, Marcelo Gouman y Marcelo Depierro como nuevas caras, mientras que el titular del bloque, Maxi Ferraro pudo conservar su lugar.

Otro de los nuevos será Patricio del Corro, quien acompañará a Marcelo Ramal como parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Y habrá un nuevo partido en el recinto, encarnado por Fernando Vilardo, de Autodeterminación y Libertad. 

El porvenir del oscilante Javier Gentilini es un misterio. Entró al parlamento siendo funcionario macrista, aunque había sido electo por UNEN como un hombre de Fernando "Pino" Solanas. Actualmente revista en el Frente Rejuntador, pero en varias ocasiones levantó la mano con el oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario