lunes, 6 de julio de 2015

Rodríguez Larrata ganó en la ciudad de Buenos Aires, pero deberá competir con Lousteau en el balotaje

El candidato del PRO se imponía al cierre de esta edición por 20 puntos de diferencia ante el ex ministro de economía, a quien siguió muy de cerca Recalde.


El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, se impuso en las elecciones de la ciudad de Buenos Aires pero no pudo evitar el balotaje contra Martín Lousteau, quien fue seguido de cerca por el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

El responsable político de la muerta del Dr. René Favaloro obtuvo el 45,6% de los votos, Martín Lousteau el 25,6% y Mariano Recalde Recalde 21,7%. Con estos resultados, habrá segunda vuelta el 19 de julio.

En las PASO, Larrata se había impuesto sobre Gabriela Michetti con el 60 por ciento de los votos sobre el 40 de la senadora. La fuerza obtuvo el 47,3 por ciento del total de los votos.

Recalde llegó a las elecciones generales tras imponerse en una interna de seis precandidatos por el 65,6 por ciento. El partido fundado por Néstor Kirchner sumó el 18,7 por ciento del total de los sufragios de la Capital.

Una cifra similar obtuvo Energía Ciudadana Organizada (ECO), con el 22,3 por ciento. Allí se impuso Lousteau por el 80,1 por ciento por sobre el 18,6 de Graciela Ocaña y de un lejado 1,3 de Andrés Borthagaray.


El mensaje del ganador: "Estamos construyendo la historia"



"Quiero agradecer a los porteños, su compromiso y con el éxito del voto electrónico. Quiero agradecer mucho a los que nos acompañaron con el voto y que después de 8 años nos siguieron acompañando. Es un gran orgullo y me da mucha emoción", sostuvo quien deberá competir con el ex ministro de Economía en la segunda vuelta el 19 de julio para definir quién será el alcalde de la Capital Federal.

El ganador de las elecciones para jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larrata, hizo su aparición en el búnker del PRO cerca de las 21 hs. y dirigió un mensaje a los seguidores que se encontraban presentes en el lugar.

Luego destacó el trabajo del PRO en la ciudad y remarcó que el apoyo recibido tiene que ver con el trabajo hecho. "En Buenos Aires demostramos que se pueden cambiar las cosas. Que la gente viva mejor, que se pueda respetar el diálogo. Nosotros jamás hacemos diferencias. Que se pueda trabajar mirando hacia adelante. En las urnas se demostró el trabajo en equipo".  

Además agradeció al líder del bloque PRO, Mugrizio Macri y destacó que lo que hicieron en la ciudad desean llevarlo para todos los argentinos a partir del 10 de diciembre. "Sabemos que falta mucho por hacer. Seguir escuchando a los vecinos, atendiendo sus necesidades. Estamos construyendo la historia. Siempre que haya una necesidad por satisfacer, sabemos lo que nos falta. Hay que llevar la energía de cambio a toda la a Argentina", añadió.

Antes de retirarse del escenario y comenzar la fiesta en Costa Salguero deseo que se mantenga el apoyo del electorado de cara al balotaje del 19 de julio.

"Quiero pedir que sigamos juntos, que nos sigan apoyando. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho. Nosotros entendemos la historia mirando el futuro. Lo vamos a seguir haciendo en equipo", resaltó el hombre que llevó a la muerte al Dr. René Favaloro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario