jueves, 9 de julio de 2015

El gobierno porteño suspendió las vacaciones de invierno en colegios tomados

Lo confirmó ayer el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich. Hubo 14 establecimientos que fueron ocupados por estudiantes.


El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires confirmó ayer que suspenderán las vacaciones de invierno en aquellas escuelas donde los estudiantes se encuentran realizando tomas, las cuales tienen como principal reclamo un programa integral de reformas edilicias.

"Es como lo hacemos con los días de paro: cuando no hay clase recuperar los días. Las escuelas que estuvieron tomadas más de 10 días de clases obviamente van a tener que recuperar esos 10 días durante los 10 días del receso invernal", dijo Esteban Bullrich en declaraciones radiales. 

Mas temprano, la vicejefa de Gobierno porteño y precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el PRO, María Eugenia Vidal había adelantado la idea.

La implementación de la medida busca recuperar los días de clase perdidos en aquellos establecimientos educativos donde los alumnos impidieron el inicio de las clases.

Consultada sobre la toma de colegios, Vidal marcó que la responsabilidad pasa por “el mundo adulto. La toma de escuelas no resuelve los conflictos.

En la ciudad de Buenos Aires llegó a haber 14 colegios tomados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario