viernes, 19 de junio de 2015

Macri anunciará hoy a su vice e irá a internas con Carrió y Sanz

Tras la decisión del kirchnerismo de presentarse con una sola lista para las PASO, el precandidato presidencial del PRO indicó que este viernes anunciará a su compañero de fórmula y  mantendrá su acuerdo con la Coalición Cívica y la UCR. 


Luego de que circularan algunos rumores acerca de que en el PRO querían presentarse a las elecciones presidenciales con una boleta única, el mismísimo Mugrizio Macri ratificó ayer a la mañana que el frente Cambiemos -integrado por su fuerza política, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cínica- irá con tres precandidatos a las PASO. Además, adelantó que hoy anunciará quién es su candidato a vicepresidente “así queda todo claro antes del sábado”.

“No es una decisión de arriba hacia abajo. Yo soy el candidato, yo decido”, agregó el ex hijastro de Flavia Palmiero en declaraciones radiales.

Sobre las versiones que indicaban que el PRO se presentaría en las elecciones presidenciales con boleta única, el jefe de gobierno dijo que entiende "que esa idea tenía una lógica, pero no es una posibilidad que sea evaluada. Acá hay dos dirigentes de trayectoria importantísima como son Sanz y Carrió, con quien construyo una mejor relación día a día”.

Consultado acerca de la decisión del kirchnerismo que sacudió al tablero político -la de presentar una sola lista, conformada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini-, Macri respondió que "Scioli fue coherente y leal con todos. Con el turco innombrable, con Duhalde, con Rodríguez Saa y con los Kirchner. Así es Daniel".

También destacó la decisión del ministro del Interior, Florencio Randazzo, de no participar de la elección a gobernador bonaerense. "Quiero destacar un hecho de dignidad en el oficialismo. Hizo algo coherente con lo que dijo", sorprendió el jefe de gobierno en diálogo con radio Buitre, al tiempo que señaló que "hay que asumir que vamos a tener una elección dura".

Más temprano, Ernesto Sanz se pronunció en el mismo sentido. “No sé de dónde sale esa especulación. La verdad es que la Argentina en estas horas está llena de rumores, pero desmiento eso. En el frente Cambiemos habrá competencia por la candidatura presidencial el 9 de agosto entre tres espacios: Carrió por la Coalición Cínica, Macri por el PRO y yo por la Unión Cívica Radical. Eso nunca ha estado en tela de juicio, nunca se ha puesto en duda y nunca hemos discutido ninguna otra opción, afirmó el senador en diálogo con una radio de la ciudad de Buenos Aires.

Sanz también elogió la decisión de Randazzo: “lo de Randazzo es una actitud digna, porque si lo bajaron de un plumazo de presidente y lo quieren llevar adonde no quiere, en la política siempre hay un límite de dignidad. Me parece una actitud digna frente a un esquema bastante autoritario que rige en el oficialismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario