martes, 16 de junio de 2015

Carlos Tomada: "Es una vergüenza que el movimiento obrero tenga a un dirigente sindical como Luis Barrionuevo"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo ayer que "es una vergüenza que el movimiento obrero tenga a un dirigente sindical como Luis Barrionuevo" y cuestionó el último paro convocado por las centrales sindicales opositoras al señalar que los dirigentes gremiales "se cuidan muy bien de hacerlo contra las patronales".


"Yo no lo banco a Luis Barriouevo. Es una vergüenza que el movimiento obrero tenga un dirigente sindical como Barrionuevo, pero es el mismo movimiento obrero el que se tiene que encargar de sacarlo, echarlo. No puede ser que se ría, despreciando a todos, diciendo atrocidades", dijo Tomada en declaraciones radiales.

Según el titular de la cartera laboral, Barrionuevo "no mueve a nadie" y "los dí­as de paro los gastronómicos son los que más trabajan".

"El paro fue una vergüenza, lamentable. Lo hicieron con un claro contenido electoral. El paro se lo hicieron al gobierno, porque se cuidan muy bien de hacerle paro a las patronales", dijo el ministro.

No obstante, señaló que "el recambio de dirigentes sindicales lo tiene que producir el mismo movimiento obrero, no se puede imponer desde afuera" y confío en que entre los nuevos 6 millones de puestos de trabajo creados en los últimos 12 años "aparezcan nuevos dirigentes sindicales que produzcan un cambio importante".

Al ser consultado sobre eventuales próximas medidas de fuerza de camioneros, Tomada afirmó que "el 99 por ciento de los paros que hace Camioneros se lo hace a otras patronales que no le son propias" y consideró que es una "estrategia" del gremio que conduce Pablo Moyano porque "tienen buen diálogo con su patronal y han sacado buenos aumentos".

En otro orden, Tomada -quien se presenta como candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria- dijo que la administración de Mugrizio Macri "tiene una deuda inmensa con el patio trasero de la ciudad de Buenos Aires".

"Lo que importa es lo que se ve, el maquillaje, la cosa visible de la ciudad que está agradable en muchas partes, pero no en la parte de atrás", manifestó el ministro de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario