lunes, 15 de junio de 2015

Así fue demolido el puente en la Gral.Paz

Se trata del puente ubicado sobre la avenida 25 de Mayo, que derribó el Ministerio de Planificación para ampliar la arteria. 


El Ministerio de Planificación Federal de la Nación demolió el puente de la avenida 25 de Mayo, ubicado sobre la General Paz, como parte de las obras de ampliación de la arteria y así sumar un cuarto carril, en ambos sentidos.

El puente no fue reemplazado ya que desde enero está ubicada la estructura metálica que une en ese punto los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, por el lado de la capital, y el partido de San Martín, en el conurbano bonaerense.

El procedimiento llevado a cabo consistió en colocar superestructuras que sostengan el puente, ancladas mediante barras de hierro; luego, realizar tres cortes en el tablero, uno central mediante un disco de corte y dos laterales empleando hilo diamantado. Luego, la fase de limpieza y la obra quedará terminada cuando se demuelan los estribos, para lo que no es necesario cortar el tránsito.

Este puente, como los Beiró I y II, fueron montados en ubicaciones diferentes a la posición original, y por eso no requieren demolición previa.

En el caso de los puentes metálicos a montar en Lope de Vega y Víctor Hugo, que reemplazarán a los de hormigón que hay hoy, sí será necesario demolerlos antes.

Se espera que las aobras de ampliación de la avenida General Paz beneficien a 350.000 vehículos y más de dos millones de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario