sábado, 20 de junio de 2015

Cancillería desmintió a La Nazión sobre la Feria de Milán

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación aclaró que tras una publicación del diario la cartera suministró a la Justicia toda la información referida a la Feria Universal de Milán 2015.


A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación aclaró que tras una publicación del diario La Nazión, la cartera suministró a la Justicia toda la información referida a la Feria Universal de Milán 2015.

En ese sentido, en el texto la Cancillería refiere que "a pedido del Juez Martínez de Giorgi, en el marco de la Causa Nº 4912/15, la Cancillería ha remitido más de 2.500 fojas, 30 actos administrativos y documentos públicos relevantes y 9 expedientes donde se documenta exhaustivamente la actividad administrativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para la organización de la participación argentina en la Feria Universal de Milán 2015, conforme fuera instruido por el Decreto N°831/2014".

"La denuncia presentada ante el Juez Martínez de Giorgi es parte de la campaña iniciada por el diario La Nazión en contra de este Ministerio y sus funcionarios y fue presentada por un abogado denunciante habitual más pródigo en denuncias que en pruebas y que fundamenta sus denuncias con notas periodísticas y sin ninguna otra información. Son denuncias de tijera y goma de pegar", sigue el comunicado.

Además, se expresa que "La Nazión ha comparado participaciones en Exposiciones Internacionales totalmente distintas como si fueran eventos iguales. Así ha puesto en un pie de igualdad la Exposición Internacional Especializada de Yeosu (Corea) un tipo de evento que puede celebrarse en el período intermedio de las Exposiciones Universales y que dura la mitad del tiempo (esto es 3 meses) con la Exposición Universal de Milano".

"Asimismo, debe destacarse que mientras la superficie cubierta de Expo Yeosu 2012 era de 890 m2 en altura y media, la de Expo Milano 2015 tiene 1407 m2 de superficie cubierta, semicubierta y descubierta", agrega.

Por último, señala que "recién luego de iniciada esta campaña de denuncias mediáticas La Nazión tuvo el tino de solicitar información pública por medio de las herramientas legales disponibles y que habitualmente utiliza para obtener y manipular información de este ministerio. Es así que una periodista de ese medio presentó un pedido de información pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario