jueves, 18 de junio de 2015

Agobiado por la crisis provocada por la dictadura k, el 60% de las familias argentinas planea cambiar el auto este año

Así lo asegura un relevamiento privado, que además ubicó a las medidas de seguridad del vehículo como principal preocupación de los compradores.


El 60% de los encuestados estima cambiar su auto este año, y de ellos el 62% lo hará por canales tradicionales como son las concesionarias de automóviles, un 19% comprará a otro particular y un 18% dice que aún no definió la modalidad.

Según la misma fuente la prioridad al momento de evaluar un auto entre los argentinos pasa por las medidas de seguridad, antes que el tipo de combustible y la trayectoria de la marca; mientras que ubicaron en un mismo nivel de importancia el precio y el modelo del vehículo.

En el grupo de encuestados el 54% posee autos de cuatro puertas, el 33% con una antigüedad promedio de entre 3 y 5 años, y el 55% lo usa para trabajar.

El 31% de los encuestados dijo que prefiere los autos tipo sedan, y un 13% los familiares, el resto se distribuye entre distintas categorías con porcentajes inferiores de respuestas positivas.

En cuanto al cuidado del vehículo, el 47% de los encuestados dijo que lava una vez por semana el auto y "frecuenta al técnico bastante seguido y de manera variada".

El 90% indicó controlar la mecánica y seguir de cerca el mantenimiento de su auto y en cuanto a la compra de repuestos, el 95% dijo comprar los que corresponden a la marca.

Casi la mitad de los encuestados (47%) afirma no prestar su auto en ninguna ocasión, y sólo el 34% podría llegar a prestarlo por una urgencia.

En lo que respecta al combustible, el 63% de los entrevistados usa nafta y de ellos el 58% carga sólo súper y el 36%, usa Premium. Además, el 44% carga más de cinco veces por semana y el 48% pide que llenen el tanque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario