miércoles, 17 de junio de 2015

Ordenan al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que Rodríguez Larrata no participe en actos oficiales

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) exigió que el jefe de Gabinete porteño no participe de inauguraciones de obras públicas y "se abstenga" de mencionar su nombre o publicar sus fotografías al difundir actos de gobierno durante la campaña electoral con vistas a las elecciones del 5 de julio.


El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le ordenó al Poder Ejecutivo porteño que el candidato a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, no participe de inauguraciones de obras públicas y "se abstenga" de mencionar su nombre o publicar sus fotografías al difundir actos de gobierno durante la campaña electoral con vistas a las elecciones del 5 de julio.

Así lo resolvieron los integrantes del tribunal, en respuesta a una presentación realizada por los apoderados del candidato de ECO, Martín Lousteau, quien había solicitado que el gobierno de Macri "se abstenga de realizar propaganda institucional que induce al voto".

Según la denuncia de Lousteau, el gobierno porteño viola el artículo 61 de la Constitución local, "al utilizar recursos públicos para inducir el voto a través de la propaganda institucional" y señalaron que durante el mes de mayo se realizaron inauguraciones de obras públicas con la presencia de Rodríguez Larrata.

El tribunal de justicia dijo asimismo que "igual criterio corresponde aplicar a los supuestos de concurrencia a inauguraciones de obras u otros actos públicos que tengan una previsible difusión masiva".

"El acto público o la inauguración de la obra pueden ser llevados a cabo sin la presencia de los candidatos", advierten los jueces del tribunal en una resolución firmada el martes por la tarde.

También le ordenaron al candidato del PRO que "se abstenga del enví­o de mensajes de correo electrónico" desde una dirección de e-mail con dominio de gobierno porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario