viernes, 19 de junio de 2015

Dos escuelas se suman a las tomas y ya son diez los establecimientos de la ciudad de Buenos Aires en conflicto

Estudiantes del Instituto de Enseñanza Superior de Lenguas Vivas y la escuela Mariano Moreno se sumaron a las tomas que por mejoras edilicias, mayor presupuesto y participación en las reformas curriculares realizan los alumnos contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ya suman diez los establecimientos con este tipo de medidas.


Cristofer Loyola, estudiante del colegio María Claudia Falcone, dijo que las tomas están organizadas por la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) y que buscan principalmente un programa de reformas edilicias para cada escuela en particular, además de mayor presupuesto y participación en los nuevos programas curriculares de la Nueva Escuela Secundaria.

De esta forma están tomados los colegios Lola Mora, Aída Mastrazzi, Rogelio Yrurtia, Cerámica 1, Lengüitas, Mariano Acosta, Julio Cortazar, Falcone, Moreno y Lenguas Vivas.

El estudiante aseguró que el miércoles fueron citados por autoridades de educación porteña pero que no mantuvieron una reunión debido a que "pretendemos que haya un representante por colegio y que esté presente el ministro Esteban Bullrich en las reuniones, de lo contrario no tenemos confianza de que se cumpla lo que podamos tratar".

Loyola destacó que en la reunión "no sólo no estaba Bullrich tampoco había ningún representante de infraestructura por lo que si bien asistimos dejamos en claro que no ibamos a tratar ninguna de nuestras peticiones hasta que no estén el ministro, repesentantes de infraestructura y un delegado de cada colegio".

El estudiante contó, además, que viven momentos "de mucha tensión" ya que "la policía se hizo presente no solo en la escuela Mariano Acosta sino tambien en el Aida Mastrazzi y en el Yrurtia intentando obtener nuestras identidades y amenazandonos con que nos iban a sacar a patadas".

"Uno de los chicos del Acosta cometió el error de darle su identidad y ahora esta denunciado por participar de la toma", dijo Loyola y añadió que "estamos viendo que hay una gran bajada de línea y presión para que los estudiantes no tomen más colegios y apelan a cualquier cosa".

Precisó además que los docentes "en muchos casos nos apoyan y reciben la orden de no ingresar a las escuelas para no darnos clases" y destacó que "el Mariano Acosta no tiene clases y el profesorado de la noche nos manifestó su total apoyo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario