miércoles, 17 de junio de 2015

La respuesta de Jozami a La Cámpora: “Me siento dolido”

Luego de que el secretario general de la organización dijera que sus declaraciones “no reflejan en nada” al Frente para la Victoria, el precandidato a diputado hizo su descargo. 


El director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Eduardo Jozami, dijo estar “dolido” por las declaraciones del secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, que el lunes salió al cruce de sus declaraciones.

La polémica empezó cuando algunos medios levantaron un fragmento de una entrevista que el miembro de Carta Abierta le dio el domingo a una radio de la ciudad de Buenos Aires, donde decía que en el eventual caso de que Máximo Kirchner fuera el vicepresidente de un gobierno de Daniel Scioli “tendría la expectativa de que a lo mejor renuncie algún día” aunque no le “gusta pensar así porque no le hace bien a la política”

El lunes, Larroque recogió el guante y dijo que “a nadie se le puede pasar por la cabeza semejante idea alocada, es de una irresponsabilidad inmensa hablar en esos términos"

Además, rechazó los dichos de Jozami al decir que “estas declaraciones individuales son eso, las expresiones irresponsables y desafortunadas de alguien que no refleja en nada el pensamiento del FpV".

"Creo que uno puede sorprenderse por el modo en que fue formulada, por mis expresiones, pero una lectura tranquila de lo que se dijo en esa entrevista deja claro que no fue una predicción, ni un pensamiento que yo avale, sino que dije no sería bueno pensar políticamente así", aclaró Jozami ayer a la mañana en declaraciones radiales.

"Cuando uno es una persona cuyo pensamiento político es muy conocido y ha defendido siempre las políticas y posiciones del gobierno nacional, pensar que esta es mi propuesta yagarrarse de eso para una descalificación, no es lo mejor. Me siento dolido por lo ocurrido porque una persona que ha estado siempre poniendo la cara en las circunstancias tan difíciles del gobierno no merecía esa respuesta", planteó el dirigente de derechos humanos que aspira a competir en las internas del kirchnerismo por una diputación nacional.

En ese sentido, remarcó que "una descalificación política no era lo que debía esperarse, sólo puedo entenderlo porque estamos en vísperas electorales y aparecen conductas que en otras ocasiones no se esperarían".

Sobre la frase de la polémica y la relación de Carta Abierta con Scioli, Jozami señaló que "por supuesto que si gana Scioli tiene que cumplir con su mandato. Desde Carta Abierta, dijimos que tenemos otra preferencia para la interna que es Florencio Randazzo, pero no dudamos que hay que votar a Scioli si gana la interna porque es el candidato del FpV. En este momento, tienen una postura distinta frente al legado del kirchnerismo. Randazzo asume ese legado claramente y Scioli ha aparecido en muchas ocasiones de estos 12 años con posturas diferenciadas, con reservas frente a temas relevantes como las políticas de derechos humanos, los juicios a los responsables del terrorismo de Estado, la actitud frente a las corporaciones y la política exterior"

No hay comentarios:

Publicar un comentario