sábado, 20 de junio de 2015

Elecciones en Santa Fe: el tribunal electoral culminó de escrutar La Capital, Las Colonias y 9 de Julio y ya comienzó con Rosario

Así lo informó a la prensa la secretaria electoral Claudia Catalín, quien aseguró que "todo marcha con normalidad" y puntualizó que "tratamos de terminar con la mayor celeridad".


El Tribunal Electoral de Santa Fe culminó ayer al mediodía de escrutar las mesas del departamento La Capital, Las Colonias y 9 de Julio, y comenzó con el departamento Rosario, totalizando 4.000 mesas de las cuales fueron abiertas solamente 165.

Así lo informó a la prensa la secretaria electoral Claudia Catalín, quien aseguró que "todo marcha con normalidad" y puntualizó que "tratamos de terminar con la mayor celeridad".

El fiscal del Frente Progresista Cívico y Social, Mariano Romero Acuña, dijo por su parte que "no hay ninguna diferencia sustancial" y acotó que "se están incorporando las mesas que no fueron cargadas. Las tendencias siguen siendo las mismas. Se está reflejando lo que las urnas dijeron el domingo".

"No hay cambio en las tendencias en ningún departamento escrutado hasta ahora. No se olviden que ahora estamos escrutando Rosario y es el lugar donde Miguel Lifschitz sacó más ventaja", enfatizó.

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral de la provincia y presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco, afirmó que "en las urnas abiertas las diferencias son ínfimas" y agregó que "estamos trabajando en un clima de normalidad".

"No encontramos ninguna irregularidad. Sólo encontramos algún error y por eso abrimos algunas urnas. Ahora, las diferencias son algunos pocos votos. No encontramos nada significativo", dejó en claro.

Finalmente, Falistocco destacó que “el domingo no vamos a trabajar. Por lo tanto, trabajamos mañana (por hoy, sábado) en doble turno y retomamos el escrutinio definitivo el lunes”.

El escrutinio provisorio de las elecciones realizadas el pasado domingo en Santa Fe marcaba un "triple empate técnico", donde el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, se impuso por apenas 2.128 votos por encima del candidato del PRO, Miguel del Sel, quien a su vez aventajó por poco más de un punto a Omar Perotti, el candidato del Frente Justicialista para la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario