viernes, 3 de abril de 2015

Se debilita la operación de Clarín contra Máximo

La denuncia del diario presenta un grave error en el domicilio del supuesto titular de la cuenta oculta en el exterior. Las nuevas pruebas y testimonios que refutan la acusación lanzada contra Máximo Kichner.


La embestida de Clarín contra Máximo Kirchner acusándolo de tener cuentas en el exterior, con el correr de los días, además de falsa, está llegado al ridículo.

El pasquín envuelve huevos, a través de la firma de Daniel Santoro, sostuvo que "Máximo figuraría con el pasaporte argentino 25.869.310 y la dirección de la calle Juncal 1409, primer piso. Es la cuenta abierta en el 2005 que llegó a tener 41 millones de dólares".

Con el solo hecho de caminar Barrio Norte o usando la aplicación Street Wiew de Google, Clarín habría llegado a la conclusión de que en esa dirección se encuentra una sucursal de la reconocida inmobiliaria Toribio Achaval.

La dirección denunciada por Clarín es la dirección postal de esa inmobiliaria. Se observa que el cartel que indica el número 1409 de la calle Juncal pertenece al local de Toribio Achaval. Empleados de la inmobiliaria sostuvieron que esa dirección postal corresponde al local de Toribio.

Clarín había denunciado que la supuesta cuenta estaba radicada en Juncal 1409, primer piso por lo que se podría desprender que la entrada a ese departamento sea por una puerta ubicada en esa dirección, pero resulta que la entrada a los pisos superiores es por Uruguay 1306, es decir, a la vuelta.

Néstor y Cristina, y en su momento Máximo, vivieron en Uruguay 1306, pero en el quinto piso de ese edificio. Hasta el 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia, la familia Kirchner residió en ese departamento pero nunca en Juncal 1409 primer piso tal como afirma Clarín en su falsa denuncia.

La trampa de Clarín se sustenta en la dirección catastral del departamental familiar, que según los datos, es Juncal 1409 14011 quinto piso, no en el primer piso como sostuvo Clarín.

Los mismos empleados de la inmobiliaria confirmaron que la entrada del edificio que se encuentra arriba de ellos es por Uruguay 1306 y la salida del encargado por Juncal 1411.

Daniel Santoro en una entrevista radial, sostuvo que la información brindada por el diario era verosímil y que en caso de que no pueda comprobarla pediría disculpas.

De esta manera, se sospecha que la operación de las cuentas se sustentó en la información brindada por Catastro de la Ciudad de Buenos Aires. Con esta información, Clarín intentó darle la verosimilitud de la cual habla Santoro a la falsa denuncia contra Máximo Kirchner.

Además es de público conocimiento, en virtud de notas realizadas en la puerta del departamento de los Kirchner antes de que Néstor asumiera como presidente y de las reiteradas Declaraciones Juradas de Cristina la existencia del departamento de Uruguay 1306 quinto piso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario