miércoles, 1 de abril de 2015

La comunidad judía repudió las declaraciones de Barrioneuvo

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, repudió en diálogo con Radio América las declaraciones del sindicalista contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien tildó de “rusito”.


El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, repudió ayer las declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien tildó de “rusito”.

En ese sentido, en diálogo radial, Schlosser manifestó que “realmente consideramos las declaraciones lamentables. Inapropiadas. Creemos que los principios y las creencias religiosas de cada uno no pueden banalizarse de esa forma.

Además, advirtió que “pareciera que el señor ministro tuviera un imán. Porque hace 2 años, en diciembre de 2012, cuando él iba a Uruguay fue encarado con epítetos que lo caracterizaban como integrante de la comunidad judía. Fue la DAIA quien salió a repudiar el incidente.

“La DAIA siempre está atenta no sólo al antisemitismo sino ante cualquier acto de discriminación. Lamentamos estas declaraciones y esperemos que se entienda que la vida en nuestro país requiere la inclusión de todos y la no discriminación”, agregó Schlosser.

Por otro lado, reiteró que “es lamentable, pareciera que la tienen con el señor ministro porque en 2012 ya había ocurrido lo mismo”.

Por último, cuando se le consultó por el arrepentimiento que mostró Barrionuevo en los medios de comunicación, el titular de la DAIA expresó que “es bueno que se haya retractado, pero aquel que lo recibe le duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario