jueves, 2 de abril de 2015

Para Macri, "el modelo que termina con la pobreza es la interacción conjunta sector público-privado"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO consideró que “ese es el desafío no sólo para el sur de la ciudad sino también para el país”. Fue ayer, al inaugurar la nueva sede del Ejecutivo porteño en Parque Patricios.


Así lo señaló al encabezar, junto a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, la inauguración formal de la nueva sede del Ejecutivo porteño en el barrio porteño de Parque Patricios, un edificio de vanguardia, diseñado bajo los parámetros de la arquitectura sostenible por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster.

“Este es el modelo que termina con la pobreza y la exclusión: la interacción conjunta sector público-sector privado. Éste es el desafío que tenemos no sólo para el sur de la ciudad sino también para el país, y estoy seguro de que juntos lo vamos a poder encarar”, aseveró el jefe de Gobierno en las palabras que pronunció desde las escaleras centrales del edificio.

Además de sus palabras, la inauguración oficial del edificio incluyó la proyección de dos videos: uno que resumió políticas desarrolladas por la gestión porteña en los últimos años y otro sobre el edificio en sí mismo, al que Macri definió como “un emblema” de la apuesta de su gobierno por el “desarrollo del sur” de la ciudad.

Macri remarcó que “hoy el sur de la ciudad tiene más acceso a la educación, mayor acceso a la salud, más transporte, más seguridad y, lo que es más importante, más trabajo”.

Desde el hall central del edificio y distribuidos en las tres plantas del edificio escucharon sus palabras y las del arquitecto Norman Foster funcionarios del gabinete porteño, legisladores del PRO, dirigentes del partido e invitados.

Entre ellos se contaron el ex presidente Fernando De la Rúa; el ex ministro de la gestión de la Alianza Nicolás Gallo; el titular de la Suciedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere; el empresario y conductor Marcelo Tinelli; el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici; y el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi.

Uno de los momentos más celebrados de las palabras de Macri, que incluyeron no sólo aplausos sino también vivas, ocurrió cuando mencionó el rol que había tenido el jefe de Gabinete de su gestión y precandidato a jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larrata, que -indicó- “organizó toda la mudanza”Así lo describió luego de destacar el “gran equipo” que lo acompaña en su gestión al frente de la ciudad de Buenos Aires.

La nueva sede del gobierno de la ciudad de Buenos Aires -una construcción de 38.000 metros cuadrados- fue diseñada por el arquitecto Foster, junto con los estudios Berdichevsky-Cherry y Minond, según los parámetros establecidos por la norma LEED (Leadership in Energy and Enviroment Design) de arquitectura sostenible.

En este sentido, consignaron desde el gobierno de la ciudad, el edificio fue concebido de manera tal que procura lograr un equilibrio entre la luz natural y la exposición solar, con el fin de optimizar recursos.

Una de sus características es que utiliza tanto la ventilación natural como un sistema de aireación por desplazamiento, de baja energía, que constituyen un organismo que funciona de acuerdo con la condición climática.

En tanto, las losas de hormigón a la vista con las que cuenta el edificio, permiten aprovechar la masa térmica, maximizar la penetración solar y tener amplia altura libre que facilita el movimiento del aire.
Otra de las particularidades de la nueva sede de gobierno es su sistema de iluminación, que gradúa automáticamente la iluminación artificial en función de la cantidad de luz que ingresa al edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario