lunes, 30 de marzo de 2015

A pocas horas del paro, Tomada cruzó a los gremios del transporte y pidió "reflexión"

"Estamos yendo a una huelga por un impuesto que afecta solo al 10 por ciento de los trabajadores de más altos ingresos", afirmó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, desestimó la medida de fuerza convocada para mañana por los gremios de transporte al asegurar que es "es paradójico que un sector tan subsidiado planteé quitarle recursos al Estado".

"Esto nos llama mucho la atención, nos preocupa no como Gobierno sino como argentinos que estamos yendo a una huelga convocada por un subsector del Transporte, y este sector convoca con el eje fundamental, exclusivo del impuesto a las ganancias: un impuesto que afecta solo al 10 por ciento de los trabajadores de más altos ingresos", afirmó el titular de la cartera de TRabajo en declaraciones radiales.

"Ahora bien; ese sector, particularmente el sector del transporte, es el sector de actividad más subsidiado de la economía. El transporte de larga distancia de la UTA tiene 20, 21 mil trabajadores ¿Sabés cuántos reciben el subisdio Repro? 18 mil de los 21 mil y no vamos a hablar de los subsidios que reciben las empresas para pagar sueldos, mantener la actividad y los precios. Entonces ¿ese mismo sector tan subsidiado está planteando como objetivo quitarle recursos al estado?", agregó.

El ministro expresó que confía "en que exista una reflexión" de parte de los sectores que convocaron a un paro de transporte para el próximo martes porque aseguró que se trata de "un reclamo que abarca solo al 10 por ciento de los trabajadores de altos ingresos de nuestro país"

"Es un paro al que se han sumado de manera oportuna otros sectores pero me parece que no hay relación entre el reclamo y la medida que se ha adoptado", aseveró.

El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, ratificó el sábado el paro de mañana para reclamarle al Gobierno nacional la modificación del Impuesto a las Ganancias. El vocero aseguró que ese día “no habrá colectivos en funcionamiento”

A la huelga del transporte declarada por sindicatos del sector para el martes, se sumaron las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli.

Debido a que mañana no habrá actividad en el transporte aéreo, como consecuencia del paro, la empresa estatal Aerolíneas Argentinas anunció que cambiará, sin cargo, los boletos de los pasajeros que tengan previsto viajar el martes. “Pese a que la medida de fuerza no es responsabilidad directa de Aerolíneas, para minimizar los inconvenientes y los perjuicios se ha dispuesto que se puedan realizar modificaciones en los vuelos de esas fechas sin cobro de penalidades ni de remisión”, aclaró la empresa. Además, indicó que “los pasajeros afectados podrán realizar los cambios sin diferencia de tarifa, si las hubiera, a cualquier fecha con viaje finalizado hasta el 30 de junio de 2015".

No hay comentarios:

Publicar un comentario