martes, 31 de marzo de 2015

Randazzo supervisó obras en el nuevo viaducto de la localidad bonaerense de Ringuelet

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, supervisó las obras de construcción del nuevo viaducto de la localidad bonaerense de Ringuelet, en el marco de los trabajos del sistema de electrificación del ferrocarril Línea Roca, oportunidad en la que destacó que el emprendimiento "es muy importante porque además va a resolver temas vinculados a las inundaciones" que afectaron a la región.


"Vinimos a recorrer esta obra tan importante que forma parte de la electrificación Constitución - La Plata, en este caso el terraplén que une Ringuelet con Tolosa, que está en pleno proceso de ejecución, como así también la puesta de las columnas y catenarias que comprende el trabajo", dijo Randazzo.

Asimismo, resaltó que una vez concluida la electrificación de la Linea Roca permitirá disminuir el traslado de pasajeros en el tramo Constitucion-La Plata, de 80 minutos a 55 minutos, y reducir las frecuencias de 25 minutos a 12.

Randazzo, acompañado por el director ejecutivo de la agencia de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, y por el ex director técnico del seleccionado nacional, Alejandro Sabella, recorrió el tramo de la obra y luego, en contacto con la prensa, destacó que el trabajo "es muy importante para la región, fundamentalmente para la ciudad de La Plata", al tiempo que precisó que la obra del viaducto de Ringuelet "la tiene una UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por dos compañías de La Plata, así que esperamos que estas empresas cumplan con los plazos establecidos para la finalización de la obra".

"Sino estarían atrasando las posibilidadades de tener una mejor calidad de transporte a millones de personas, así que para nosotros es muy importante que se cumplan con los tiempos, ya que la obra en forma total incluye la electrificación, las estaciones, nuevos señalamientos y este viaducto tan importante", acotó.

"Este viaducto va a resolver el tema vinculado a las inundaciones, porque en la última gran inundación que afectó a la región, actuó de dique, pero a partir de la creación de este viaducto, que es una obra de 309 millones de pesos, va a ayudar muchísimo para que se escurran las aguas", añadió.

En otro orden de cosas, Randazzomanifestó su intención de que el ex entrenador de la selección nacional de fútbol, Alejandro Sabella, sea candidato a intendente de La Plata.

"Me encantaría que en algún momento sea intendente de La Plata. Alejandro es un vecino y un compañero muy atento a los problemas de la ciudad”, sostuvo el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario