lunes, 30 de marzo de 2015

Cristina anunció clausuras para quienes no cumplan con "Garrafas para Todos"

La Presidenta advirtió que "este programa sigue en marcha hasta el 31 de marzo, por lo que se sancionará a fraccionadores, distribuidores y comercios que no cumplan la normativa vigente".


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió ayer, a través de su cuenta de la red social Facebook, que "hasta el próximo el 31 de marzo rige el actual Programa 'Garrafas para Todos' por lo que todo acto de desabastecimiento o incumplimiento de precios, responde a una acción meramente especulativa y por fuera de la normativa vigente. Con el objetivo de garantizar su cumplimiento, el Estado Nacional transfiere los montos correspondientes para que productores, fraccionadores y distribuidores cumplan con los precios establecidos".

De esta manera, la jefa de Estado respaldó el comunicado que las secretarías de Comercio y de Energía, emitieran en forma conjunta, informando que "hasta el próximo el 31 de marzo rige el actual Programa 'Garrafas para Todos' por lo que todo acto de desabastecimiento o incumplimiento de precios, responde a una acción meramente especulativa y por fuera de la normativa vigente. Con el objetivo de garantizar su cumplimiento, el Estado Nacional transfiere los montos correspondientes para que productores, fraccionadores y distribuidores cumplan con los precios establecidos".

Asimismo, adelantaron que hoy, lunes 30 de marzo, autoridades de la Secretaría de Energía conjuntamente con la Secretaria de Comercio se reunirán con los diferentes actores de la industria para dar a conocer el funcionamiento del nuevo programa HOGAR, así como, para informar de las sanciones impuestas a los productores, fraccionadores y distribuidores que no cumplan la normativa vigente del plan "Garrafa para Todos".

Las autoridades recordaron que "Garrafas para Todos" subsidia a la cadena de producción de GLP garantizando un precio fijo de 16 pesos a las garrafas de 10 kg y que "el Gobierno nacional aplicará severas sanciones, incluyendo clausuras, a quienes no cumplan con los precios establecidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario