jueves, 2 de abril de 2015

Estiman que más de dos millones de personas se movilizarán durante los feriados de Semana Santa

La cifra marca un incremento de casi 3% en relación con los registros del mismo período del año pasado, de acuerdo a una encuesta difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación.


El trabajo, que abarcó más de un millar de hogares de los grandes aglomerados urbanos del país, destacó que la estadía promedio estimada supera las tres noches, con un gasto diario de 463 pesos por turista.

Con esta expectativa, el total de arribos de turistas a destinos del país durante los tres primeros de los diez fines de semana largos sería de 5,6 millones, un 23 por ciento superior al registrado en el mismo período de 2014.

Según la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares, habrá 2,04 millones de arribos en los diversos destinos del territorio nacional, con una estadía promedio de 3,7 noches y un gasto diario estimado de 463 pesos por turista.

De cada diez turistas, tres llegarán a un destino del interior de la provincia de Buenos Aires, otros tres arribarán al Litoral, en tanto que uno lo hará a Córdoba, otro a Cuyo y otro al Norte.

En cuanto al origen de los turistas, el Gran Buenos Aires tendrá una alta participación, ya que desde allí partirán casi cuatro de cada diez, mientras que un 30% saldrá del Litoral.

Colapso en el centro y las salidas de la Ciudad de Buenos Aires, por el éxodo turístico

El éxodo turístico hacia la Costa Atlántica y otros destinos comenzó a la tarde de ayer y más de 2300 autos circulaban por las rutas bonaerenses. 

Las principales salidas de la Ciudad de Buenos Aires como la autopista Buenos Aires-La Plata, la Panamericana y Retiro, se encontraban colapsadas alrededor de las 19. 

Según de anunció, un total de 5.500 efectivos de la policías bonaerense participarán del operativo de seguridad “Semana Santa 2015” desplegado sobre las rutas y balnearios de los principales puntos turísticos, informó hoy el gobierno provincial.

El dispositivo se realiza en el Partido de La Costa, Mar del Plata, Necochea, Tandil y Sierra de la Ventana y también afectaron un importante número de patrulleros, motos, cuadriciclos, todo terreno y helicópteros.

lgual que en el último Operativo Sol, en el verano, realizarán controles policiales en los 24 accesos balnearios con una importante presencia en las localidades del centro y sur de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario