martes, 31 de marzo de 2015

Caso Nisman: la jueza Palmaghini suspendió la junta médica

Fabiana Palmaghini notificó oficialmente a la fiscal Viviana Fein que, por pedido de la querella encabezada por Sandra Arroyo Salgado, esta semana no se realizará el procedimiento que iba a determinar cuáles fueron las causas del deceso.


La jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa por la muerte de Alberto Nisman, notificó ayer oficialmente a la fiscal Viviana Fein que ordenó la suspensión de la junta médica que debía realizarse esta semana para intentar establecer cuáles fueron las causas del fallecimiento del fiscal de la causa AMIA, como había pedido la querella encabezada por Sandra Arroyo Salgado.

Según trascendió esta mañana, Palmaghini ordenó suspender la junta científica hasta tanto se sustancien los recursos presentados por la ex mujer de Nisman, que además recusó a Fein y pidió que sea apartada de la investigación.

La junta médica había sido convocada luego de que el informe presentado por la querella sostuviera la hipótesis del homicidio, en contraposición con la línea de investigación que seguía la Fiscalía, más cercana al suicidio pero siempre bajo la carátula de muerte dudosa y sin descartar nignuna otra hipótesis.

Según el análisis de los peritos de Arroyo Salgado, el ex titular de la UFI-AMIA fue ejecutado en la tarde del sábado y su cuerpo fue movido luego del disparo, a pesar de que la autopsia de Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema, había determinado que el fiscal murió la mañana del domingo y no halló evidencias para suponer un cambio de lugar del cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario