miércoles, 1 de abril de 2015

Fuerte apoyo de Scioli a Máximo Kirchner

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial expresó su solidaridad con el hijo de la Presidenta por las denuncias del diario Clarín sobre la existencia de cuentas a su nombre en el exterior.


Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial, expresó ayer su solidaridad para con Máximo Kirchner por la denuncia publicada en el diario Clarín en la que se acusa al hijo de la Presidenta de poseer cuentas en el exterior.

“Expresó hoy mi solidaridad a Máximo Kirchner por las acciones difamatorias y calumniantes vertidas en su contra a nivel nacional e internacional. Rescato su fortaleza anímica y espiritual para defender dignamente sus convicciones políticas”, comunicó hoy el ex vicepresidente de la Nación.

En ese sentido, advirtió que las disputas electorales “no deben poner en juego la honra de las personas ni los intereses del país”. agregó. 

“Las conquistas de este proyecto nos tienen que encontrar a todos los argentinos juntos defendiendo el trabajo, la educación, las políticas de inclusión y el futuro de las mismas”., sijo Scioli, quien concluyó señalando que “confío en la sabiduría y madurez del pueblo argentino para seguir avanzando”.

La furia de Asís por la fallida opereta de Clarín contra Máximo

El escritor y periodista Jorge Asís, afamado opositor al gobierno nacional, reflejó toda su bronca contra el grupo Clarín por embestir contra el líder de La Cámpora e hijo de la presidenta de la nación, Máximo Kirchner: “Los grandes consumidores y distribuidores de pescado podrido se la "dejaron picando" a Máximo. Nabos”, reprochó.

Colegas: no comprar carne podrida como TN. Jamás Néstor Kirchner hubiera permitido en 2005 abrir una cuenta a nombre de Máximo”, indicó Asis en su cuenta personal de twitter.

“Los grandes consumidores y distribuidores de pescado podrido se la "dejaron picando" a Máximo. Nabos”, agregó al referirse al comunicado del líder de La Cámpora con el que rápidamente desmintió al Grupo Clarín desbaratando la operación.

Asis le reprochó al pasquín envuelve huevos y en particular al periodista que escribió la fallida “investigación” que “el periodista debe ser un buen fileteador para saber separar el pescado bueno del podrido. Y tener olfato”.

“Creer que 'El Furia' -como le llama el escritor a Néstor Kirchner- iba a ponerle 40 palos a Máximo en una cuenta implica desconocerlo. El chico solo cobraba alquileres con 'el Bochi'”, señaló.

“Insisto: de lo más lastimoso y despreciable que nos deja el kirchnerismo es un antikirchnerismo ciego, salvaje y chiquilín”, reflexionó.

El pátético récor de Santoro: 13 condicionales en una sola nota

La nota de Clarín en la que denuncia la existencia de una cuenta en el exterior a nombre de Máximo Kirchner presenta un extraño récord: 13 verbos en potencial. 

Este recurso es utilizado por el periodista Daniel Santoro para cubrirse de las supuestas consecuencias que podría tener la falsedad de aquello que publica.

Los lectores que accedieron a la "investigación periodística" se enfrentaron a una nota con una denuncia sostenida con condicionales: sería, habría, podría, son algunos de los verbos. "Es la fiesta del condicional", afirmó el hijo de la Presidenta en la desmentida al artículo que realizó ayer en radio Continental (ver nota aparte en esta misma edición).

Las recomendaciones que Santoro no siguió

El periodista de Clarín es un premiado profesional y reconocido por sus investigaciones. Por eso mismo, llamó la atención en el mundo periodístico su nota enteramente en potencial.

De hecho, el principal investigador del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, sostuvo en su cuenta de Twitter: "Supuestas cuentas secretas de Máximo Kirchner y Nilda Garré: manejar con cautela; inconsistencias en los documentos bancarios que circulan".

En su libro sobre Técnicas para la investigación periodística, Santoro recomendó: "No debemos tomar el caso como una causa ni ponernos en un lugar de opositor". Más adelante, el libro recomienda "no difamar con tal de tener un buen título".

"A los periodistas que (...) sacan conclusiones sin fundamento, (...) los bautizamos 'cazadores de platos voladores", sostuvo Santoro tiempo antes de su nota récord de los 13 condicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario