viernes, 3 de abril de 2015

Extinguen el incendio en Lago Puelo y el trabajo se centra ahora en los pequeños focos en Los Alerces

Bomberos y brigadistas extinguieron el incendio en el Parque Nacional Lago Puelo (PNLP) tras la intensa precipitación que cayó el miércoles en toda la cordillera chubutense, mientras que aún quedan pequeños focos en el parque Los Alerces, informaron fuentes oficiales.


El director de gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, Daniel Brandt, dijo que el incendio del parque “fue extinguido” y precisó que el personal del municipio y colaboradores “realizan las tareas de guardia de ceniza”, para detectar rescoldos que puedan hacer rebrotar el fuego.

El intendente de El Hoyo, Mirko Zsudruk, en tanto, señaló que en torno a la localidad “ya no hay focos importantes” y agregó que también el fuego disminuyó casi totalmente en El Desemboque y Epuyén -donde se quemaron tres viviendas- ya que allí “sólo se trabaja en humos y focos aislados”.

En tanto, en el sector de Puerto Patriada, el restante incendio del área del PNLP, “no hay presencia de humo” , señaló Zsudruk, quien destacó además que se retiraron de la localidad los brigadistas provenientes de la región Noroeste y el personal del Ejército.

Por su parte el intendente de Los Alerces, Daniel Crosta, afirmó que “son realmente buenas las expectativas en Villa Futalaufquen y en el área ya se está trabajando en controlar los focos que quedaron activos”.

Permanecen allí 50 brigadistas de los 250 que trabajaron en los momentos más críticos del siniestro, cuando amenazó los lugares poblados.

Los brigadistas trabajan con herramientas de mano en los puntos calientes que dejó el incendio, que afectó aproximadamente unas 1.500 hectáreas, en tanto que otro grupo similar realiza la guardia de cenizas en sectores bajo control.

El cielo se presentaba ayer parcialmente cubierto aunque sin lluvias, con vientos regulares a fuertes del sector oeste, y la temperatura va de los 16 a 18 grados, lo que según Crosta “es relativamente baja, en comparación con días anteriores”.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el clima continuará ventoso y fresco, con temperaturas de 6 a 17 grados, en tanto el portal especializado Tiempo Patagónico anticipa probabilidad de nuevas lluvias para el domingo en todo el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario