Vecinos de Parque Lezama realizan este fin de semana una movida artística y recreativa bajo el lema "Parque Lezama Sin Rejas", para reafirmar su oposición al cerramiento del predio, tras haber obtenido ayer el compromiso del gobierno porteño de frenar el enrejado que se había iniciado a mediados de la semana pasada.
La movida cultural comenzó ayer a las 15 en Irala y Martín García con música, baile, actividades para los niños, talleres y proyecciones, y continuará hoy, desde las 16, con una convocatoria a una "mateada entre vecinos para llenar al parque de vida".
El viernes hubo una reunión en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, en la que participaron los vecinos y el director de Espacios Verdes, Guillermo Quintana, con un equipo de técnicos, donde se firmó "el compromiso de que no iban a avanzar en el enrejado hasta que dure la mediación", dijo Mauricio García, vocero de la Asamblea de Parque Lezama.
El representante vecinal expresó que los representantes del gobierno porteño "negaron que la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos hayan prohibido enrejar el parque pero nosotros les demostramos que no era cierto".
En este sentido, el presidente de la Comisión Nacional, Jaime Sorín, dijo que rechazará cualquier tipo de reja en el parque, "por no formar parte de la licitación de las obras", y advirtió que enviará una carta documento al jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, para "que frene la obra de inmediato".
Por su parte, los vecinos evaluarán si presentan una denuncia penal por mal desempeño de deberes de funcionario público si el gobierno porteño no acata la orden de la comisión que preside Sorín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario