viernes, 20 de febrero de 2015

La testigo clarinista Natalia Fernández declaró durante tres horas ante la Fiscalía que encabeza Fein

La joven que en una entrevista publicada en el pasquín envuelve huevos denunció supuestas irregularidades en el procedimiento que se realizó en el departamento del fiscal Alberto Nisman, declaró ayer como testigo ante la fiscal Viviana Fein, a cargo de esa investigación.


Natalia Fernández estuvo tres horas y media en el despacho de la fiscal y fue retirada del lugar en un vehículo, evitando el contacto con la nutrida guardia periodística apostada en el lugar.

En un reportaje publicado por el pasquín envuelve huevos, Fernández, empleada en un restaurante de Puerto Madero, manifestó haber sido convocada como testigo ocasional la madrugada del 19 de enero último, cuando el cadáver de Nisman fue hallado en un edificio del Complejo Le Parc, en esa zona de esta ciudad.

Al término de la declaración de Fernández ante la fiscal (la que se realizó bajo juramento de decir la verdad, siendo prevenida sobre la penalidad del falso testimonio), no trascendieron detalles de la audiencia pero sí que, a diferencia de otras ocasiones, “no habría ningún comunicado”.

No obstante ello, el abogado que asesora a la testigo, confirmó que la joven ratificó ante la fiscal Viviana Fein lo que había declarado a los medios de prensa.

Sebastián Smoler, abogado de la joven, explicó que pudo hablar con Fernández tras su declaración y que ella le contó que "tenía miedo de que la fiscal la trate mal" pero que finalmente eso no ocurrió durante las 3 horas que estuvo en la Fiscalía.

En el artículo del execrable matutino, Fernández comentó que presenció el operativo desplegado por Fein en el departamento que ocupaba Nisman, y relató algunos detalles que pueden interpretarse como un “descuido” del material probatario.

En aquella ocasión la joven aseveró que se le permitió utilizar un baño del departamento, que quienes realizaban el procedimiento utilizaron una cafetera de la vivienda y que se subrayaron documentos encontrados en el lugar.

Antes de la audiencia de ayer a la mañana  Fein había cuestionado los dichos de la joven, al sostener que “se va a tener que hacer cargo de lo que dijo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario