miércoles, 18 de febrero de 2015

Carta Abierta: "Sentimos estupor frente al descaro con el que operan sectores del Poder Judicial"

El colectivo de intelectuales que adhiere al kirchnerismo lo expresó en un comunicado dado a conocer ayeren el que se refirió a "sectores significativos del Poder Judicial que pretenden tapar sus incapacidades sobreactuando actitudes opositoras”.


El Espacio Carta Abierta difundió ayer un comunicado en el que reconoce sentir “estupor frente al descaro con que sectores del Poder Judicial y el Misterio Público Fiscal operan políticamente como un partido de oposición”.

En un documento titulado “¿El silencio de los Inocentes?”, el colectivo de intelectuales que adhiere al kirchnerismo sostiene que "mientras Argentina espera que cumplan su deber, sectores significativos del Poder Judicial pretenden tapar sus incapacidades sobreactuando actitudes opositoras”.

“Para ello se esconden detrás del homenaje al fiscal Alberto Nisman cuya muerte, que requiere urgente esclarecimiento, conmueve al país”, agrega el comunicado.

Asimismo, enfatiza que “estos fiscales no son ignotos funcionarios, encarnación de una Justicia aséptica. Han tenido activa participación para turbar las transformaciones que el gobierno democráticamente elegido puso en marcha legítimamente”.

Para Carta Abierta, los convocantes a la marcha de mañana abusaron de “las presentaciones cautelares, de las prescripciones y en general han promovido la judicialización de la política”.

“Ahora, atentan contra la figura presidencial al tratar de dar cauce de modo imperioso, sin el menor fundamento jurídico, a la denuncia reciente del Fiscal Nisman”, remarca el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario