viernes, 20 de febrero de 2015

Incendio forestal fuera de control en Chubut

El fuego se desató a 40 kilómetros de Cholila. Las llamas avanzan sin control y ya consumieron más de 4 mil hectáreas. Valeria Campos, intendenta de la localidad, manifestó su preocupación: “La situación es complicada. Hay material en abundancia para quemarse, y el fuego está haciendo estragos”.


Seguía sin control ayer a última hora de la tarde el incendio que se desató a 40 kilómetros de la localidad chubutense de Cholila. El fuego avanza y ya consumió alrededor de 4 mil hectáreas. Según los lugareños, el incendio fue ocasionado por una tormenta eléctrica

“El incendio avanza y ya llegó a la cabecera del lago Cholila”, informó el jefe de la brigada de incendios, José Saldivia, y agregó que el siniestro“que orilla el río Tigre avanza sin control y sin una dirección fija, al punto que cruzó en varias oportunidades el cauce tomando ambas márgenes a lo largo de varios kilómetros”.

Los brigadistas no pudieron acceder al foco del incendio pues éste se declaró en una zona virgen, con bosque nativo que arde con facilidad en la zona alta, impulsados por el fuerte viento de direcciones variables y la falta de humedad en el ambiente.

También se refirió al tema Valeria Campos, intendenta de Cholila, que manifestó su preocupación al señalar que “la situación es muy complicada, es una zona boscosa, material para quemarse hay en abundancia, y el fuego está haciendo estragos”.

“Se ha pedido refuerzos a otras localidades, hay un helicóptero, un avión hidrante y hay un grupo de personas en el lugar”, aseguró la intendenta en declaraciones radiales.

Asimismo, destacó que hay lugares que son de difícil acceso, donde no ha podido ingresar aún el personal para comenzar con los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario