sábado, 21 de febrero de 2015

Otra operación fallida de Clarín: su testigo no es de La Cámpora

En la página web de su canal de noticias, se publicaron una serie de notas en las que confunden a Natalia Fernández con una militante de esa agrupación política. El objetivo que persiguen es el de sembrar dudas en la sociedad y perjudicar al gobierno.


En lo que configura una nueva acción para tratar de generar confusión en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, el Grupo Clarín lanzó a correr la versión que la testigo ocasional del operativo que se llevó a cabo en la casa del fallecido fiscal, Natalia Fernández, sería una militante de la agrupación La Cámpora.

Sin embargo, la joven a la que desde el multimedio muestran abrazada en una foto junto a la Presidenta no es la testigo Natalia Fernández sino una chica llamada Ayelén Vera, que si bien si milita en La Cámpora no tiene nada que ver con los hechos.

La operatoria, que busca sin dudas dañar al gobierno nacional y sembrar más dudas a la causa de la muerte del fiscal, se inició a través de la web TN.com.ar y desde allí se comenzó a viralizar rápidamente en redes sociales como Twitter y Facebook, donde la joven Ayelén comenzó a ser atosigada y a tener que soportar insultos de todo tipo contra su persona como si fuera alguien que no es. 

A su vez, el dato fue transmitido a distintos periodistas y redacciones de medios de comunicación con el objetivo de dar un mayor volumen y difusión a la noticia.

Como se puede ver en el ranking de las notas más leídas de la sección "TN y la Gente" del portal, siete de las primeras once buscan instalar el dato falso, al tener la foto de la presidenta con Vera e indicando específicamente que sería Fernández quien pertenece a La Cámpora.

Los títulos bajo los que se quiere confundir a la ciudadanía son por demás sugestivos: "Natalia Fernández la testigo del Caso Nisman en un acto de La Cámpora”; "Miren esta foto que vi en el face"; "De no creer"; "¿La testigo está puesta por el gobierno?" o "CFK y la testigo del caso Nisman", entre otros.

Sin embargo, se puede apreciar claramente al comparar ambas fotografías que las diferencias entre las jóvenes son evidentes, lo cual da lugar a pensar que la divulgación de dicha imagen, junto a la información que la joven pertenecería a La Cámpora, sólo busca generar en la ciudadanía la idea que el gobierno nacional estaría intentando poner piedras en el camino a la investigación judicial.

Consultados al respecto, voceros de La Cámpora señalaron que dicha acción del Grupo Clarín de intentar confundir a la gente no es más que otro “pescado podrido” que le quieren vender a los argentinos para dañar a la Presidenta. 

“Ayelén es una joven que como otros tantos miles de chicos y chicas tomó la decisión de comenzar a militar por creer que es mediante la política que se puede transformar y construir una realidad mejor”, indicaron.

“Es paradójico que mientras este proyecto político trabaja por la identidad de las personas, dándole derechos a quienes lo tenían vedado o bien recuperando la identidad de cientos de compañeros a quienes se les había robado, el Grupo Clarín intente una vez más torcer la historia cambiando la identidad a las personas”, criticaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario