sábado, 21 de febrero de 2015

Di Lello: "Si un fiscal tiene miedo, es mejor que renuncie y se haga cajero de un supermercado"

El fiscal federal Jorge Di Lello, quien hace dos años imputó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó la marcha de los fiscales opositores y ponderó cómo el oficialismo aceptó el disenso.


El fiscal federal Jorge Di Lello cuestionó a los fiscales que marcharon este miércoles reclamando mayor seguridad.

"Si un fiscal tiene miedo, es mejor que renuncie y se haga cajero de un supermercado", aseguró el fiscal que hace dos años imputó a la Presidenta de la Nación por no cumplir con los plazos de la campaña electoral.

Además Di Lello destacó la reacción del gobierno nacional ante la marcha de los fiscales: "el 18F mas allá de la interpretación que uno haga a favor o en contra tuvo un merito: demostró que se puede disentir y el gobierno puede digerir el disenso".

"Fue una marcha en paz y multitudinaria aunque esto en los tiempos actuales no tiene la definición que tenía hace 60 años porque no existía las televisión, las redes sociales. Creo que fue muy importante y lo valioso es que los que quisieron expresarlo lo hicieron en libertad y no hubo ingredientes de provocación ni violento", agregó el fiscal en declaraciones radiales.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para aclarar los motivos de su ausencia en el 18F, señalando al respecto que "yo no fui y aclaré que quería evitar una posibilidad de una recusación. Me pareció que debía priorizar eso y se transmitía que los fiscales tenían miedo y que había que protegerlos.Si tenemos miedo, tenemos que guardárnoslo o irnos. Que le queda a la ciudadanía si nosotros no tenemos miedo. no es importante si tenemos miedo sino dominarlo. Si yo tengo miedo y no puedo cumplir con mi función, es mejor que renuncie y me haga cajero de un supermercado".

Por otra parte Di Lello defendió al accionar de su colega Gerardo Pollicita, a cargo de continuar la denuncia de Alberto Nisman: "si Pollicita decidió empezar una investigación, es porque debe haber méritos. Si la función del fiscal es investigar en materia penal, lo lógico es que salvo que sea disparatada una denuncia usted la abra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario