sábado, 21 de febrero de 2015

¿"Pino" Solanas se pasa al massiclarinismo?

El senador de FAUNEN y Proyecto Sur se reunió con varios candidatos presidenciales en el último mes y analiza esa entre otras posibilidades. ¿Será el candidato a la Ciudad de Massa?


El próximo miércoles finaliza el plazo para determinar las alianzas de cara a las elecciones de este año y "Pino" Solanas lleva semanas "conversando" con varios dirigentes políticos y posibles candidatos a presidente, afirmaron fuentes del entorno del senador.

Entre esos candidatos con los que Solanas viene tejiendo están los candidatos de FAUNEN y, por fuera de esa alianza, tuvo acercamientos, entre otros, con Sergio Massa  y Adolfo Rodríguez Saá

Desde el entorno del cineasta afirmaron que "están a la espera de la asamblea de Proyecto Sur que determinará el rumbo de Solanas" y se quejaron de que el dato que "Pino" se pasaría al Frente Rejuntador "lo filtraron desde el massiclarinismo"

Hoy será la reunión de la mesa federal de Proyecto Sur donde se evaluarán las propuestas para determinar el futuro de "Pino" y el lunes será el turno de la mesa nacional. De darse la alianza con el massismo, se dará a conocer oficialmente ese mismo día. 

Desde el Frente Rejuntador le habrían ofrecido al senador Solanas ser su candidato a la Ciudad ya que ese es el punto flaco que tiene el massiclarinismo en su armado. Pero aún esperan la respuesta de "Pino" para que se confirme esa candidatura. 

De ser candidato del massiclarinismo, "Pino" deberá competir con los precandidatos Diego Kravetz -ex legislador-  y Guillermo Nielsen -ex secretario de Finanzas-.

Así, la alianza FAUNEN quedaría muy debilitada ante la fuga de dos de sus figuras: viene de perder a Elisa Carrió, que realizó una alianza con el PRO, y ¿perderá a Solanas también?

Las Primarias en la Ciudad serán el 26 de abril y las generales el 5 de julio. El gobierno porteño comunicó en diciembre que la potencial segunda vuelta será el 19 de julio.

Solanas habló en Radio Buitre y afirmó que "Massa no es su límite", al tiempo que admitió que "si bien hay diferencias con el Frente Rejuntaador, también hay muchas coincidencias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario