domingo, 15 de febrero de 2015

Bonfatti le da la espalda a la marcha de los fiscales: "No entro en el juego del blanco o negro"

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, adelantó ayer que no participará de la marcha por la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, porque quiere “dar un mensaje diferente a la sociedad” y “no entrar en el juego del blanco y negro”.


“Mi partido va a ir a la marcha, pero yo quiero dar un mensaje de que los argentinos tenemos que ponernos de acuerdo con el diálogo”, sostuvo Bonfatti para diferenciarse del diputado de la alianza FAUNEN, Duermes Binner, y otros dirigentes del socialismo.

El gobernador santafesino afirmó que “yo también quiero que se esclarezca el caso” de la muerte de Nisman. “Pero -remarcó- no quiero oportunismo por las marchas de Santa Fe ni por la de Buenos Aires”.

Bonfatti consideró que “en un país normal yo iría a la marcha, pero en este país están todos los juegos de intereses alrededor de la forma de construir política, donde terminamos todos embarrados”.

“Y yo no voy a terminar embarrado”, dijo el mandatario provincial en declaraciones radiales, en las cuales explicó que quiere evitar con su participación en la marcha local del próximo miércoles caer en “el juego perverso de amigo-enemigo”.

Así, Bonfatti respaldó la posición de su ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, quien el viernes también anunció que no participará de la movilización, al entender que “no está correctamente dilucidado el objeto de la marcha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario